A Felipe Baloy ya lo conocemos y sabemos de su entrega en cada jugada. Aquí con un buen respaldo del técnico Romano podría dar mucho más, sobre todo para que el futbol del panameño siga siendo fuerte, sin llegar a la rudeza y haciendo pareja con Figueroa.
Baloy es un jugador que puede cubrir cualquier posición en la zona defensiva, pero sería de mayor provecho en la central. Así casi estaría completa la zaga lagunera, solamente habría que mejorar el accionar por la banda izquierda, donde ha faltado un buen titular.
Además se ha hablado de un volante por izquierda, seguramente pensando que José María Cárdenas no ha cumplido las expectativas, pero con la reincorporación de José Antonio Olvera se podría pensar en un resurgimiento del lagunero.
La media cancha del Santos Laguna sigue siendo una de las mejores, y habría solamente que rescatar a Fernando Arce, quien se fue perdiendo en la cancha hasta dejar de ser titular. El de Baja California a finales de la campaña anterior mostró ya cosas mejores.
Y ha sido bien recibida la reincorporación de Oribe Peralta, a quien le faltaba una salida para retomar el buen ritmo que tenía. Su estancia en Jaguares le ayudó a completar en los juegos oficiales todo lo que hace en las prácticas.
Esperemos que con la llegada de un nuevo preparador físico las lesiones sean menores, pues en las últimas campañas eran el pan nuestro de cada día. Como que faltaba un poco de mayor capacidad en ese renglón, y lo dijimos a tiempo varias veces.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx