Si se hiciera una encuesta para encontrar al jugador de Santos Laguna más popular en este momento, ésta seguramente arrojaría una mayoría absoluta para Vicente Matías Vuoso, a pesar que en los últimos torneos el "Toro de las Pampas" ha andado con la pólvora mojada.
Pero sus ganas de luchar, de partirse el alma en cada partido han ido siempre a la alza, lo que muestra su entrega, y es eso lo que reconocen todos los que van al Corona y los que ven los partidos por la televisión. Algo que muchos, con más calidad, no enseñan.
Vicente Matías es un hombre esquivo y huraño con la prensa, con la que no ha hecho buenas relaciones, sin embargo él sí sabe entregarse al público y sobre todo a los pequeños, a los que aconseja si se le acercan, dándoles autógrafos y palmadas.
Así pues, a los medios poco les preocupa que no los atienda, porque él vino a hacer su tarea, a salir a la cancha con unos deseos enormes de mostrarle a todos que luchando, entregándose al máximo, siempre se pueden lograr cosas buenas.
Por ello la mayor ovación, la más prolongada y ruidosa en cada partido del Corona, viejo o nuevo, se reserva para el nacionalizado mexicano, que incluso ha vestido la camiseta nacional y sigue esperando nueva oportunidad, pues hizo méritos para merecerla.
Además, le queda el gran honor a Vicente de ser el último Guerrero en anotar en el viejo y derrumbado Estadio Corona y el primero en hacerlo en el nuevo Territorio Santos Modelo, por lo cual opinan algunos que su nombre debe estar algún día en el moderno estadio.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx