El tema del Santos Laguna, sus posibilidades para el Clausura 2009, la forma en que quedó conformado después de notables ausencias y de arribos prometedores, estuvo ayer en muchos laguneros que se reunieron en diferentes lugares para darse el abrazo de fin de año.
Y hay que decirlo, la mayoría no acepta la forma en quedó la zaga central después de la salida de Fernando Ortiz. Ignorar estos comentarios es no ser honestos ni sinceros. Muchos aficionados, dicen que ahí podría estar un gran hueco.
Será el tiempo el que de la última palabra. Por lo pronto, Santos tiene en el campeonato que está por iniciarse a mediados de este mes, mejores opciones que el torneo anterior, pues ahora recibirá en casa a los llamados grandes, como el América con el que abrirá la fiesta.
El domingo 18, en el Corona se iniciarán las hostilidades para el conjunto de la Comarca, y aquí todos esperan que las cosas sean diferentes a lo que ocurrió al arrancar el torneo anterior, cuando Santos fue vencido 3-2 iniciando así mal su campaña como campeón.
Cómo olvidar lo que ocurrió el 27 de Julio en el Azteca. A los 15 minutos, Federico Insúa tenía ya adelante a las Aguilas y a los 47 y 86 Salvador Cabañas anotaría otros dos. Parecía una goleada , pero a los 88 Juan Pablo Rodríguez acortó y a los 93 Agustín Herrera marcó otro gol.
Esto parecía que abriría las puertas por fin al “Galgo” de Los Mochis, Agustín Herrera, pero fueron pocas las oportunidades que tuvo durante la campaña. Como Vuoso y Darwin Quintero son jugadores de selección, ojalá haya más oportunidades para Agustín.