Reconocido por la avidez de su imaginación y fuerza narrativa, Jorge López Páez, es uno de los cuentistas mexicanos que más ha manejado el trasfondo de la tragedia y el humor negro dentro de este género literario.
El Nuevo Embajador, es el texto que disfrutarán hoy a las 10:30 de la mañana en la Sala Elías Murra, los asistentes al café literario del Teatro Isauro Martínez, en un ciclo dedicado al cuento internacional. La ironía y la sátira despiadada también hacen parte de la manera en la que el veracruzano, aborda la realidad desde su literatura. En sus novelas el autor también se burla de la naturaleza humana desde muchos aspectos y recrea personajes tradicionales con tintes muy humanistas.
Los asistentes al café literario del Martínez, espacio de fomento a la lectura que se encuentra cerca de celebrar su quinto aniversario, comentaran un autor de gran versatilidad lírica, que es capaz de convertir en narrador al personaje menos esperado de la historia, un niño, el anciano, el hombre enfermo, etcétera.
La invitación al recién iniciado ciclo del café literario sigue en pie y los interesados pueden inscribirse en las oficinas del teatro, ubicadas sobre la calle Galeana número 73 sur, o llamar a los teléfonos 192-08-30 o 192-08-40.