Una opción. La inversión en viviendas para descansar se abre como una oportunidad de negocio rentable en México. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- El uso eventual de una propiedad de descanso abre la oportunidad de consolidar una actividad rentable. Como propietario de un inmueble, no sólo para solventar los respectivos gastos de mantenimiento, sino para obtener ingresos en el mediano plazo, aseguró María Elena Urrea, directora general de Travel Residences.
La posibilidad de alquilar una vivienda para su aprovechamiento vacacional cobra cada día mayor fuerza entre las "segundas casas". La filial de RCI, como intermediario de las operaciones de renta, ofrece certidumbre y formalidad a esta práctica que opera en muchos casos de forma improvisada entre particulares, aseguró la entrevistada.
Dijo que debido a la naturaleza de la transacción, ésta no puede rebasar los 30 días de alquiler. "Está pensado para estancias cortas, de fines de semana o periodos vacacionales, porque si no se entraría en otro esquema de arrendamiento y se necesitarían otro tipo de contratos", señaló.
De este modo, agregó, es factible alcanzar más de 25 operaciones de renta en un año y hacer de una vivienda un considerable negocio.
El punto de equilibrio, según el costo de mantenimiento y el personal de servicio en el inmueble, podría alcanzarse fácilmente con 15 contratos de renta en un mes.
Sin embargo, para ello deberá invertirse tiempo y dinero en una campaña de posicionamiento entre agencias de viaje. Travel Residences tiene convenio con más de 95 agencias en el mundo.
Viable
Un descanso:
⇒ La naturaleza de la transacción, ésta no puede rebasar los 30 días de alquiler.
⇒ Es factible alcanzar 25 operaciones de renta en un año.