Las carreteras de Durango suelen traicionar a los conductores cuando no se tiene la precaución necesaria.
Durango. Manuel Rodríguez, de 38 años de edad, conducía un vehículo tipo sedán por la carretera que conecta al municipio duranguense de Cuencamé con Fresnillo, Zacatecas; el trayecto transcurría con normalidad hasta que repentinamente se ponchó una llanta y perdió el control del auto, su hijo falleció mientras recibía atención médica. Son originarios de Veracruz.
Murió en el hospital. Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron la mañana de ayer a la carretera Cuencamé-Fresnillo en el que un vehículo se había volcado, Henry Armando Rodríguez Osorio, de diez años, se encontraba grave; su padre, Manuel, presentaba lesiones de consideración. Los rescatistas trasladaron a las víctimas al Hospital General de la capital duranguense para que recibieran la atención médica necesaria, ahí murió el menor producto de conjunto de traumatismos.
Se ponchó la llanta. Los galenos valoraron a Manuel y le detectaron algunas lesiones, las autoridades informaron que la volcadura del vehículo en el que viajaban se presentó cuando una de las llantas delanteras se ponchó, esto ocasionó que el conductor perdiera el control y se registrara el accidente; la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó que ambas víctimas son originarias del poblado Huichichinola, en el estado de Veracruz.
De esta manera las rúas de Durango cobraron una víctima fatal más, esta vez debido a un incidente que derivó en la volcadura.