CUALQUIER EMPRESA Que se fije el hombre realizar, deberá estar acompañada de los mejores colaboradores posibles. Sería muy difícil afrontar los problemas que conllevan una administración y más si es de tipo público, sin contar con la colaboración de los mejores recursos humanos posibles.
SI ESTO ES De imperiosa necesidad en una empresa comercial imagínense si es de tipo público como es un ayuntamiento, que ahora tiene que responder de sus actos y de sus acciones ante la ciudadanía toda.
LA PROBLEMÁTICA Que enfrentará la nueva Administración municipal es en verdad difícil y delicada. La herencia que recibe de la pasada Administración panista es de naturaleza caótica. No hay departamento o dirección que no se encuentre desfondado.
EL AYUNTAMIENTO Que se va fue integrado de manera exclusiva, con amigos del alcalde, sirvieran o no para la encomienda pública que se le fijó. En este punto lo que se ve no se juzga, tenemos a la vista lo desolada que quedó la ciudad después de cuatro años de pesadilla.
Pasado aquel ayuntamiento que no tuvo programas ni metas a cumplir, viene ahora el necesario rescate de los servicios municipales a todos sus niveles y además, la tarea de ganarse la confianza de los electores que votaron por el rescate de Torreón.
EL PUNTO Más delicado que tiene por delante Eduardo Olmos, será designar a sus colaboradores, aunque después de todo triunfo electoral muchos quieran cobrar la factura y otro, representantes o no de la sociedad civil pretendan colar a alguno de sus miembros sin las cualidades o perfil necesario. Todo esto es muy natural y sabido.
PERO LA SOCIEDAD DE TORREÓN Confía en Eduardo Olmos como en un buen alcalde que sabrá afrontar y resolver los problemas del municipio. También Torreón confía en que los colaboradores que llegue a designar, llenarán el perfil de honestidad, capacidad, experiencia y espíritu de servicio que reclama nuestra ciudadanía en estos tiempos.
LA REALIDAD Es: que del equipo de trabajo que llegue a designar el nuevo alcalde, dependerá en gran parte el rescate de nuestra ciudad. Por fortuna Eduardo Olmos tiene mucha experiencia y conocimiento sobre la problemática de Torreón, con motivo de su desempeño en cargos anteriores; pero la armonía en conjunto de una buena administración, de una u otra manera dependerá de los colaboradores que designe.
COMENTARIOS: Gaasoc@hotmail.com
(Reciba nuestra querida amiga Lucrecia Martínez de Santibáñez nuestro más sentido pésame por la irreparable pérdida sufrida al seno de su familia).