Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Un polémico empate de las Chivas ante Puebla

Algunos jugadores de Chivas se burlaron al final de los poblanos, lo que prendió la mecha para que el juego terminara en bronca. ( El Universal)

Algunos jugadores de Chivas se burlaron al final de los poblanos, lo que prendió la mecha para que el juego terminara en bronca. ( El Universal)

EL UNIVERSAL

PUEBLA, PUEBLA.- El zafarrancho (las peleas) se reavivó en el túnel del Estadio Cuauhtémoc, donde quedó de lado el juego limpio o "Fair Play" propuesto por la FIFA para esta jornada futbolística a nivel mundial. Un guardaespaldas de Ricardo Henaine, accionista mayoritario de los camoteros, recibió un puñetazo que vino de un integrante de la delegación del equipo Guadalajara. Ahí, los ánimos volvieron a encenderse durante algunos minutos.

Y es que ambos equipos terminaron con los ánimos encendidos tras el polémico empate de las Chivas (2-2) ante el Puebla ayer. La actuación del silbante Erim Ramírez, quien agregó cinco minutos al segundo tiempo, además de que señaló una dudosa falta, la cual provocó el gol de Javier "Chicharito" Hernández en el último minuto de reposición, al 96 de tiempo regular.

"Está claro que el árbitro influyó en el marcador", señaló el delantero Jared Borgetti, quien abandonó el inmueble con algunas puntadas sobre la ceja derecha, producto del choque de cabezas con el juvenil Mario de Luna en una jugada en que ambos buscaron el esférico.

"Agrega cinco minutos y marca una falta de la que se genera el gol de ellos (Chivas), creo que eso lo dice todo", agregó el espigado goleador de La Franja.

Aunque la labor del juez central no fue lo único que caldeó los ánimos. El "Chicharito" y Omar Arellano se burlaron de los poblanos tras la igualada y el silbatazo final, lo que generó las corretizas y algunos intercambios de golpes en el final. "Lo que no está bien es que estos niños, Hernández y Arellano, se burlen", denunció Joaquín Velázquez, zaguero de La Franja, cuyo discurso fue respaldado tácitamente por el director técnico del Rebaño Sagrado, Francisco Ramírez: "Quizá haya algunos festejos que estuvieron de más".

A final de cuentas, los tapatíos consiguieron una victoria moral, desde su punto de vista, pese a que los locales jugaron con 10 hombres, debido a la expulsión de Felipe Ayala durante más de media hora. Porque ninguno de los acusados se atrevió a negar la versión de que ellos encendieron la mecha. La Nueva Pina se negó a hablar, mientras que Hernández regresó la denuncia: "Eso queda dentro de la cancha, pero también ellos saben lo que hicieron".

Omar Bravo y Jared Borgetti fueron los únicos que intentaron poner paz. Incluso, intercambiaron camisetas cuando el desorden parecía haber terminado en la cancha, donde el Guadalajara se mostró así, sin ideas.

Ya con un hombre más, Ramírez apostó por un ataque con Bravo, Arellano, Hernández y Medina. Es cierto, lograron el empate, pero el Puebla se fue del Estadio Cuauhtémoc con la total seguridad de que fue "robado".

El empate que lograron las Chivas en el último minuto caló muy hondo en el ánimo del presidente ejecutivo del Puebla, Ricardo Henaine, quien luego de bajar como energúmeno a la zona de vestidores, se aproximó a la caseta arbitral y, ante la vista de propios y extraños, comenzó a patear la puerta y a golpearla con los puños para lanzar un "rosario" de majaderías sobre Erim Ramírez.

El directivo no escuchaba a nadie, descargando su furia sobre la puerta que da al vestuario de los colegiados e insistía una y otra vez. "Eres un ratero, sal si eres hombre". No le importó que lo fotografiaran y que todos se dieran cuenta del enojo.

Henaine se prende

Presentará queja

El Puebla criticó fuertemente al árbitro.

n La lección está bien aprendida, pero los camoteros de Puebla continúan sintiéndose perjudicados por el arbitraje. Luego de lo sucedido en el encuentro que ayer disputaron los poblanos contra las Chivas de Guadalajara.

n Después de que José Luis Sánchez Solá el "Chelís", director técnico de La Franja, haya desembolsado casi 367 mil pesos en multas por sus declaraciones en contra del arbitraje mexicano, la dirigencia del club adelanta que ahora será a través de una protesta formal como manifestará su inconformidad contra los jueces centrales.

n Lo adelanta Jesús López Chargoy, director ejecutivo del equipo Puebla, quien asegura que "seguimos estando invictos y eso le duele a algunas personas que quieren que no sea así".

n "Le pido a la Comisión de Arbitraje que en los partidos de Chivas no manden a algunos árbitros de Jalisco", agrega el directivo, en alusión a que el juez Erim Ramírez nació en Guadalajara. Y es que a la cúpula blanquiazul se le hacen exagerados los cinco minutos agregados por Ramírez.

Leer más de Deportes

Escrito en: apertura 09

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunos jugadores de Chivas se burlaron al final de los poblanos, lo que prendió la mecha para que el juego terminara en bronca. ( El Universal)

Clasificados

ID: 459049

elsiglo.mx