FE. 'Chabelita' recomienda hacer cada uno de los rituales con mucha fe, de lo contrario no surtirán ningún efecto y se decepcionará si no le funcionan las cosas como esperaba.
En tiempos difíciles y violentos mucha gente recurre a los rituales para ‘protegerse’.
Ramas de pino, azúcar, café, un camaleón disecado, aceite de sándalo, imágenes de San Benito y San Miguel Arcángel, hierbas de romero, ruda y albahaca, son algunas de las cosas que necesita para alejar la falta de dinero, amor, salud, y también para protegerse de la inseguridad.
Aún faltan unas horas para que termine el año, así que todavía es tiempo de acudir al local de "Chabelita" en el Mercado Juárez. En el número 85 encontrará todo lo necesario para cualquier ritual.
Y es que en tiempos de crisis económica e inseguridad, todos queremos traer la cartera llena de dinero y sobre todo protegernos de los ladrones, asaltantes o balaceras que nunca faltan; tampoco hay que olvidar los conjuros para el amor y la salud.
María Isabel Chacón Méndez, mejor conocida como "Chabelita", tiene 54 años de edad y casi el mismo tiempo de trabajar en el local del Mercado Juárez, pues desde que tenía tres meses sus padres la llevaban al negocio.
Con tantos años de experiencia, nadie mejor que "Chabelita" para dar consejos. Además, la astróloga Concepción Hernández Magallanes deja a un lado las cartas para compartir los mejores rituales para terminar con todo lo malo de 2009 y recibir con energía, luz, y optimismo, al Año Nuevo.
PROSPERIDAD
Si su negocio no anda del todo bien y quiere subir las ventas, debe conseguir cinco ramas de pino y una cinta de color rojo; hay que juntarlas y atarlas, luego hay que colocarlas durante 21 días en un rinconcito del negocio para que no se vean mucho.
Al momento de colocar las ramas en el rincón es necesario pensar e imaginar que entrará mucho dinero a su negocio. A muchas personas les gusta quemar las ramas dentro del negocio cuando pasan los 21 días porque consideran que así el ritual tiene más fuerza.
En cualquier caso, se queme o no, el pino no debe estar en el rincón de la tienda más de 21 días. Si finalmente no se pone a arder, se debe enterrar en un jardín o maceta.
Hay rituales más sencillos para atraer a los clientes. Cuando abra su negocio, derrame en el umbral de la puerta un cuarto de taza de azúcar.
Otra receta consiste en poner un círculo de aceite de sándalo alrededor del negocio o en la casa, o también puede meter una moneda de plata dentro de un vaso con jugo de limón, y a un lado colocar un imán, con esto tendrá buenas ventas.
Entre los diversos hechizos para atraer el dinero y asegurar la prosperidad, existe uno que consiste en colocarse bajo la ropa una pequeña bolsa roja en el ombligo con semillas de arroz, frijol y lentejas; también puede llevar consigo una pequeña bolsa dorada con trece monedas del mismo color.
CONSEGUIR TRABAJO Cuando vaya a pedir trabajo trate de vestirse de color amarillo y verde. Un ritual infalible consiste en llenar un vaso con agua azucarada y meter un papel con su nombre, fecha en que entregará la solicitud o vaya a la entrevista de trabajo, nombre de la empresa y el puesto que quiera obtener.
También puede darse un baño de café antes de dormir durante nueve días, y para no manchar la cama hay que conseguir una sábana vieja.
Es necesario comprar un metro de cinta blanca, azul claro o rosada, y una vela blanca, además consiga un vaso con agua, una hoja en blanco y un pedazo de tela blanca.
Ate las cintas a la vela blanca, la azul si es hombre o la rosa si es mujer, prenda la vela y al regreso de la entrevista, bote la cera que se haya derretido y las cintas al basurero, tire el agua al resumidero y rompa la hoja.
Sobre la tela blanca se pone la vela, el vaso con agua y la hoja en donde haya escrito su nombre y el de la empresa donde se va a efectuar la entrevista.
PROTECCIÓN En estos días de inseguridad no está de más tomar algunas precauciones. Además de rezar siempre para pedir por la paz, es recomendable llevar en la bolsa o en la cartera alguna imagen de San Benito o del Arcángel Miguel, así siempre estará protegido.
Si tiene un enemigo o siente que alguien lo quiere lastimar, consiga una fotografía de esa persona, colóquela frente a un espejo del mismo tamaño de tal manera que la imagen se refleje perfecto; envuélvalos con papel aluminio y métalos al congelador, así neutralizará toda esa mala energía.
Cuando alguien hable mal de usted, escriba el nombre de esa persona en un chile serrano y métalo al congelador, de esta manera terminará con los chismes y habladurías.
O si usted es de las personas que se mete en problemas por andar hablando de los demás, también puede escribir su nombre en el chile y luego meterlo al congelador, así evitará la tentación de andar en chismes.
SALUD, DINERO Y AMOR
Los rituales para el amor, dinero y salud, nunca deben faltar.
Aunque usted ya tenga salud, dinero y amor, no deje de hacer los rituales, nunca está de más pedir para conservar esos privilegios.
Este fin de año, meta sus joyas de oro en un recipiente con agua, hay que agregarle dos cucharas de azúcar, una raja de canela, jugo de hojas rojas de rosal (que se haya hervido en otro recipiente), y luego hay que bañarse con él.
También hay que poner en la mesa de Año Nuevo vajillas relucientes, manteles de la mejor calidad, copas adornadas con rajas de canela y velas rojas, esto sirve para atraer el matrimonio.
En esta despedida de Fin de Año no pueden faltar las velas. Recuerde que las de color violeta son para quemar todo lo negativo, la roja es para la fuerza y el amor, el amarillo es para el dinero, y la verde para la salud.
Otro ritual para el amor: hay que tomar una foto de la persona que quiere que la ame, luego amarrarla con un listón rojo, ponerla debajo de la almohada y dormir con ella toda la noche del 31 de diciembre o la madrugada del uno de enero.
LOS TRADICIONALES
Si usted es de las personas que no le gustan los rituales complicados, no se preocupe porque también hay algunos que son ya muy conocidos, sencillos y eficaces.
Salir corriendo de la casa con una maleta, le garantiza que viajará mucho en 2010; este ritual se hace a la medianoche.
Otra tradición es comer lentejas o 12 uvas durante las campanadas de la media noche.
Usar ropa interior roja para el amor, y amarilla para el dinero, también es una tradición, y recuerde que estas prendas deben ser un regalo de una amiga o familiar.
Este fin de año, la casa debe estar muy limpia aunque la cena sea en otro lugar.
Al sonar las doce campanadas hay que tirar un vaso de agua a la calle para alejar las penas y las lágrimas. En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, dinero y amor.
Deshágase de todo lo roto o quebrado porque es la mejor manera de sacar las experiencias desagradables, y de paso se asegura que habrá cosas mejores esperando para este 2010.
'CHABELITA' CHACÓN
Vendedora
CONCEPCIÓN HDZ.
Astróloga
Velas, escobas y hierbas
A continuación se mencionan algunos de los rituales a los que recurre la gente para el cambio de año: ⇒ Con esta escoba preparada con raíz de canela debe barrerse antes de que termine el año. Sirve para la toma de buenas y acertadas decisiones; para alejar todas la malas vibras, como envidias o celos. También la puede usar de protección en estos tiempos de violencia. ⇒ Este amuleto de camaleón disecado es infalible para conseguir el amor. Debe ponerlo adentro de la bolsa y no dejar que nadie lo toque. ⇒ Cada fin de año es una tradición encender las doce velas. Déjelas prendidas una media hora antes de la media noche, y prenda una por una el día uno de cada mes. ⇒ Para el 31 de diciembre es recomendable bañarse con agua de tres hierbas: romero, ruda, albahaca y/o manzanilla, es para atraer el dinero y el amor, pero sobre todo para alejar todo lo negativo, es una manera de purificarse; también se puede usar para trapear la casa.
Consejos
Más consejos para lograr que este 2010 sea el mejor de todos:
⇒ Trate de que sus propósitos de Año Nuevo sean factibles, es decir, nunca se ponga como meta bajar 20 kilos en un mes, no sólo no lo conseguirá sino que dañará su salud.
⇒ Haga una lista de propósitos para cada mes o cada tres, y en caso de que sea anual debe ser alcanzable.
⇒ Las metas a corto plazo, se pueden cumplir y con esto fortalecer la autoestima.