Zona industrial. La UECITAC cuenta con 150 asociados, muchos de los cuales se encuentran en 'paro técnico'. EL SIGLO DE TORREÓN
La Policía Estatal dejó su base en la zona industrial de Torreón y la Policía Municipal carece de elementos suficientes para apoyar con la vigilancia, por lo que en este sector se ha incrementado considerablemente la delincuencia.
"A diario tenemos por lo menos un robo", dijo Enrique Marroquín Duéñez, presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón, A. C. (UECITAC). Señaló que esta situación ha empeorado desde que se quedaron sin rondines de vigilancia por parte del Estado.
"Se fueron. No sabemos por qué. La Estatal no está dando servicios ni en las carreteras rurales, no sabemos qué es lo que sucede. El Ejército aquí está pero es para cosas grandes, para operativos importantes, de otros temas. La Estatal se fue y ya no volvió", expuso.
Explicó que las empresas más grandes, que son las que tienen más vehículos en el exterior, son las más afectadas por la delincuencia. Aseguró que todos los días se reportan robos, ya sea de los coches en sí o de artículos de los vehículos.
Por otra parte, Marroquín Duéñez dijo que la solicitud de la UECITAC a la nueva Administración Municipal, que iniciará funciones a partir del 1 de enero del próximo año, será que les tomen en cuenta y que se retomen sus solicitudes de ampliar la calle principal de la zona industrial.