Sin atención. La infraestructura urbana en Mieleras está muy deteriorada, en los camellones abunda la maleza, los señalamientos son insuficientes, y los pocos que hay, están en malas condiciones.
El Parque Industrial Mieleras es el que más oportunidad de desarrollo tiene en Torreón, sin embargo tiene muchas carencias.
El área industrial de Mieleras está en el olvido. El sector que alberga a 11 empresas y que proporciona empleo a cerca de ocho mil personas está en condiciones deplorables.
Se trata del parque industrial con más oportunidad de desarrollo y es la esperanza de las cámaras empresariales para que se detone la inversión industrial en Torreón, pero que recibe a los posibles inversionistas entre montones de escombro, basura, vendedores informales, jacales, yonkes.
Por si fuera poco, el sector carece de servicios suficientes en cuanto a agua, energía eléctrica, alumbrado público, vialidades, ni siquiera se cuenta con los señalamientos viales suficientes.
Para los empresarios de la Asociación de Colonos del Área Industrial de Mieleras, el parque actualmente no resulta muy atractivo para invertir.
Las principales demandas de las compañías instaladas en esta zona son más vialidades, disponibilidad de energía eléctrica y abasto de agua potable.
Pero también piden un mejoramiento del aspecto urbano para terminar con la imagen deplorable que se llevan los visitantes de este sitio al encontrarse con señalamientos viales tirados, postes de alumbrado público amontonados y sin instalar, ambulantes que invaden la vía pública y faltan semáforos.
En el caso de las vialidades, desde el año pasado se autorizaron cuatro y se espera que los trabajos inicien el próximo año. Se trata de la extensión del bulevar Mieleras hasta San Miguel-Esterito; el bulevar La Libertad a Paseo del Tecnológico; la ampliación del Diagonal Las Fuentes cruzando por Los Arenales; y de la carretera a Mieleras al entronque con el bulevar San Pedro, por Takata, para evitar el cruce del ferrocarril.
Sin embargo, en lo que se refiere a la subestación que colocaría la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el nuevo pozo de agua del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), los proyectos no parecen avanzar.