Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Un sueño cumplido

Espectacular. Fuegos artificiales llovieron sobre el nuevo estadio para marcar la apertura del TSM.

Espectacular. Fuegos artificiales llovieron sobre el nuevo estadio para marcar la apertura del TSM.

EL SIGLO DE TORREÓN

El TSM abre sus puertas en una fiesta inolvidable.

El sueño que miles de laguneros acariciaron durante más de una década ayer se hizo realidad. El Territorio Santos Modelo abrió sus puertas con una fiesta memorable para tomar su lugar no sólo como la nueva casa del Santos Laguna, sino como uno de los complejos deportivos más importantes del país.

Hubo música, baile, luces y, por supuesto, futbol. El "Rey Pelé" dio la patada inicial en el pasto del nuevo Estadio Corona, para el juego en el que el Santos Laguna derrotó al Santos de Brasil 2-1.

Al sexto minuto de juego, Matías Vuoso metió el primer gol del nuevo estadio.

El TSM, con capacidad para 30 mil aficionados, así como sus campos de futbol, la escuela y el desarrollo comercial que se proyecta alrededor, forman una de las obras de infraestructura privada más ambiciosas en La Laguna. Con un costo de más de 100 millones de dólares, su construcción tardó 19 meses.

A las 9:45 de la noche, el presidente Felipe Calderón declaró inaugurado el TSM, aunque en medio de un abucheo. Calderón se retiró al medio tiempo del partido.

Tras un breve mensaje de Calderón, Pelé pateó un balón al portero del Santos, Osvaldo Sánchez, para abrir el juego en el pasto del nuevo campo.

Por la tarde, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, develó las placas de inauguración del TSM, junto al gobernador Humberto Moreira, el alcalde José Ángel Pérez y el presidente de Grupo Modelo, Carlos Fernández.

El programa de la noche acumuló retrasos debido a dificultades de los aficionados para llegar y entrar al TSM.

Desde la tarde, las vías de acceso se saturaron y se formó un caos vial. La estricta seguridad del Estado Mayor Presidencial también provocó que cientos de asistentes se toparan con accesos cerrados.

Pero nada de eso desanimó la fiesta dentro del TSM. A las 7:30, Ricky Martin saltó al escenario y puso a los espectadores a gritar y bailar.

Un espectáculo de luz y sonido plasmó sobre el campo del estadio un juego de imágenes que representaba la vida de la Comarca Lagunera y su afición por el futbol.

Una lluvia de fuegos artificiales iluminó el TSM, para dar paso a la presentación de algunos de los jugadores más destacados del Santos, que recibieron a los equipos que jugaron el primer partido sobre el nuevo Estadio Corona.

Leer más de Torreón

Escrito en: tsm

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espectacular. Fuegos artificiales llovieron sobre el nuevo estadio para marcar la apertura del TSM.

Clasificados

ID: 477324

elsiglo.mx