Carlos Navarrete, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, rechazó que haya propuestas a senadores para la adquisición de armas con facilidades, incluso, dijo que suena a una broma que se hace a legisladores primerizos. (El Universal)
Carlos Navarrete, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, rechazó que haya propuestas a senadores para la adquisición de armas con facilidades, incluso, dijo que suena a una broma que se hace a legisladores primerizos.
Debido al aumento de la inseguridad, legisladores han recurrido a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para solicitar el permiso para portar armas, reveló a EL UNIVERSAL el coordinador del Partido del Trabajo en el Senado, Ricardo Monreal. En entrevista publicada este martes, confirmó que hay un aumento en las solicitudes para obtener el permiso entre la población y entre legisladores.
"Esa versión me suena a la clásica broma que le hacen a los legisladores novatos. ¿No se la saben ustedes? Tanto en la Cámara de Diputados, como en la Cámara de Senadores, los legisladores más experimentados, que ya llevan varias legislaturas, suelen hacerle una broma a los legisladores novatos, a los primerizos, a los que por primera vez son diputados o senadores", dijo Navarrete.
"Y en los primeros ocho días del cargo les dicen: ‘Oye, ya fuiste por tu pistola que están dando allí en la oficialía mayor'. Y algunos van y la piden, dicen: ‘Oiga, mi pistola y mi permiso', ‘¿Cuál pistola, diputado, senador?' No es cierto, porque es una broma, es la novatada que se les hace a los legisladores primerizos".
El líder de los senadores del PRD declaró en conferencia de prensa que "aquí no sé si se la hayan hecho a alguno, porque aquí casi todos son ya experimentados y experimentadas, pero aquí en el Senado no se hizo ninguna gestión, ni al principio ni después de la Legislatura, para dotar de armas a los Senadores y darles permisos de portación de armas".
Además, indicó que "no, ni la Secretaría lo ofreció tampoco, ¿eh? Quizá algún senador, a la libre, haya gestionado algún permiso, no permiso, alguna compra de armas para su domicilio, no lo sé, es probable que haya ocurrido, pero gestión oficial no hubo y ofrecimiento de la Secretaría de Defensa Nacional, tampoco".