Incongruencia. El incremento al salario es muy poco en comparación con los constantes incrementos en los precios de productos básicos para el consumo humano. EL SIGLO DE DURANGO
El incremento al salario puede ser percibido como una burla para los trabajadores, ya que para ellos el aumento en su percepción es mínimo, mientras que los insumos se elevan de forma desproporcionada.
Así lo comentó Arturo Yáñez Cuéllar, representante de la fracción priista en el Cabildo, quien además mencionó que hay alzas a elementos de la canasta básica de hasta un 300 por ciento, lo que deja en claro la mala estrategia económica que aplica el Gobierno Federal en el país.
Con referencia a los pronósticos económicos para el ya muy cercano 2010, el regidor priista mencionó que hasta ahora sólo se han construido anhelos infundados para los mexicanos.
MALA ESTRATEGIA
Sin embargo, no hay una estrategia efectiva que les pueda garantizar a los ciudadanos que el año que está a punto de iniciar será mejor que el que concluye.
"A veces el Gobierno Federal crea buenas expectativas para los mexicanos, pero ya en la realidad no se cumplen", comentó el entrevistado.
Por ejemplo, en el caso del incremento a la gasolina, prácticamente se está empujando a los productores a subir de precio una cantidad considerable de productos que requieren del combustible para su elaboración y comercialización.