Foto: REDACCIÓN LA I
Un ministerio público de Francisco I. Madero perdió la vida en un accidente vial ocurrido antier por la noche en el cruce de avenida Aldama y calle Juan Pablos (16) en el Centro de Torreón. Al parecer el presunto responsable es un menor de edad.
Hecho lamentable
El accidente ocurrió a las 9:00 de la noche del sábado, cuando Raúl Zapico Torres, ministerio público, conducía con preferencia por la avenida Aldama. Al llegar al cruce con la calle 16, Raúl fue impactado en el costado delantero izquierdo de su Chevy Monza, guinda, modelo 97 por el frente de una camioneta Lobo, que al parecer era tripulada por un menor, que abandonó la pick up después del accidente. Con el golpe, el empleado de la Fiscalía General de Justicia Región Laguna II perdió el control del volante y viró hacia el Sur por la calle 16, subió a la banqueta a la altura de la finca 593, en donde derribó un cesto metálico y acabó impactándose con el ángulo delantero derecho de su auto en la parte posterior de un Jetta, que estaba estacionado afuera de dicho domicilio.
Igual que el conductor del Monza, la Lobo perdió el control y con la fuerte velocidad con la que era tripulada, subió a la banqueta, dañó las protecciones, árboles, registros de gas, jardineras de tres fincas, la 1600 de la Aldama, y la 554 y 550 de la Juan Pablos. Así mismo, impactó a 2 autos estacionados.
La atención médica
Ante el accidente, arribaron 2 ambulancias de Cruz Roja, Tránsito y Vialidad, la Policía Municipal, así como de Peritos, quienes dieron fe del accidente.
Mientras que en una ambulancia los paramédicos atendían al conductor del Monza. En otra atendían a una niña de 13 años, de nombre Alondra Saharí, quien dijo a los peritos que ella acompañaba al conductor de la Lobo al momento del accidente.
La niña dijo que el conductor era Carlos Alan y que la camioneta era de su papá, Carlos Lozoya Hernández, quien al parecer tiene su domicilio en la calle Juan Pablos en la finca 875 norte, en esta ciudad.
El conductor del Monza, Raúl Zapico, de 49 años, vecino del ejido Florida de Francisco I. Madero, fue trasladado al Hospital Universitario, donde minutos después de su ingresó falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.
La investigación
En las primeras averiguaciones resultó que el responsable de fatal accidente es un menor, de nombre Carlos Alan.
CHOQUE Fallece el conductor