Pese a que la Secretaría de Economía turnó el caso del mercado Donato Guerra a la Procuraduría General de la República (PGR) por el supuesto desvío de tres millones de pesos, miembros del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo aseguran que todo forma parte de una "cortina de humo" para ocultar la falta de obra de la actual Administración.
"Los priistas, el Gobierno Estatal y sobre todo el actual presidente municipal... se dedicaron a señalar en los medios de comunicación el supuesto desvío de recursos por parte de la ex alcaldesa (Rosario Castro), señalando un sinfín de irregularidades, mismas que tras 18 meses de litigio en los juzgados, se han desvanecido", se señala en el documento emitido por el Comité Directivo Municipal del Partido.
Israel Castro presidente del Partido, quien dio lectura al documento, señaló que los priistas sólo desean colgar "milagritos" a la Administración saliente, aun cuando está pendiente el supuesto desvío por más de 12 millones de pesos para la remodelación y no construcción del Teatro Centauro del Norte, cuyos trabajos se encuentran suspendidos, entre otros señalamientos realizados por la Auditoría Superior.