En acción. En el operativo navideño que inició el pasado 9 de diciembre se cuenta con la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Procuraduría General de Justicia y de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
El operativo navideño que implementan las fuerzas policiales en la ciudad de Durango debe garantizar por igual la seguridad en el Centro Histórico que en las zonas comerciales y el resto de la ciudad, para evitar que el ciudadano sea despojado del producto de su esfuerzo de todo el año.
Así lo manifestó el regidor José Luis Amaro Valles, secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, quien habló de la necesidad de que en esta temporada la Policía se mantenga alerta.
VENTAJA
Dijo que es muy bueno que las autoridades mantengan vigilada la Zona Centro de la ciudad, pero lo mismo debe ser en centros comerciales, colonias, paseos públicos y fraccionamientos, donde también es muy necesaria su presencia.
Mencionó que hay lugares en donde es más necesaria la acción preventiva, mencionó el regidor, por lo que éstos deberán estár más vigilados por los incidentes que se pudieran presentar en esta temporada decembrina.
Destacó que no ha tenido contacto con ciudadanos que muestren temor de cobrar su aguinaldo y sufrir un asalto, pero aun así se les debe garantizar su seguridad.
Ya sea que acudan a algun establecimiento comercial a realizar compras o arriben a algún cajero elecrónico, los ciudadanos deben realizar sus operaciones con la plena certeza de que no serán víctimas de algún robo o asalto.
Amaro Valles puntualizó que en Navidad, las personas reciben una compensación de ley, que viene a ser como una recompensa a la labor que durante todo el año han realizado, por lo que es necesario cuidar que nadie se los quite.
Comentó que es una buena medida que autoridades policiales de los tres órdenes de gobierno se involucren en el operativo navideño, pues así habrá más vigilancia en la ciudad.
OPERATIVO
Es de mencionar que en el operativo que inició el pasado 9 de diciembre se cuenta con la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Procuraduría General de Justicia y de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Como instituciones coadyuvantes participan la Cruz Roja Mexicana, las direcciones de Protección Civil estatal y municipal y de la Policía Federal Preventiva.
Fue el Presidente Municipal de Durango quien, acompañado por los representantes de las mencionadas corporaciones, dio el banderazo de arranque del operativo.
JOSÉ LUIS AMARO VALLES
Regidor