Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Una gran remontada boricua

Yadier Molina remolcó dos carreras con un doblete con las bases llenas, y Jesús Feliciano empujó la otra en la octava para darle el triunfo a los boricuas. (AP)

Yadier Molina remolcó dos carreras con un doblete con las bases llenas, y Jesús Feliciano empujó la otra en la octava para darle el triunfo a los boricuas. (AP)

SAN JUAN, PUERTO RICO.-

EFE

Yadier Molina pegó un doble de dos carreras en la octava entrada, para darle la victoria de 3-1 ayer sobre Holanda, y pasar de esa manera a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol, que se celebrará en el Dolphin Stadium de Miami.

Cuando Puerto Rico perdía 1-0 en la parte baja de la octava entrada, y con las bases llenas, Molina pegó un doble contra el relevista Leon Boyd por el bosque izquierdo, remolcando a Andy González y Alexis Ríos, para poner en ventaja 2-1 a su equipo, iniciando una algarabía de aplausos y gritos de las 19,479 personas que asistieron al estadio Hiram Bithorn de San Juan. Luego de que Alex Cora bateara un elevado a la intermedia, Jesús "Motorita" Feliciano dio un sencillo al jardín izquierdo, remolcando a Mike Avilés, para el 3-1, mientras que Molina trató también de anotar, pero fue fusilado. La derrota fue para el relevista Dennis Neuman (0-1).

Holanda entró agresivo al juego y en la segunda entrada marcó su primera carrera frente a Ian Snell cuando luego de uno fuera y Greg Halman conectara un doble, éste anotó gracias a un sencillo de parte de Yurendell de Caster. Puerto Rico trató de igualar el encuentro en la parte baja del episodio, cuando después de que Carlos Delgado abriera la misma con un doble, el abridor holandés Rick VanderHurk retiró con ponches a Alexis Ríos e Iván Rodríguez y a Mike Avilés con elevado, para salir sin problemas.

Los boricuas nuevamente amenazaron empatar el juego en el próximo episodio cuando con dos outs, Bernie Williams y Ramón Vázquez recibieron base por bolas, Beltrán pegó sencillo al bosque derecho, pero el primero fue sacado en el plato por Gene Kingsale. La escasez ofensiva Puerto Rico siguió en la cuarta entrada, cuando con uno fuera, Carlos Delgado se estafó la segunda almohadilla. Rodríguez, entonces, respondió con sencillo al jardín derecho, pero Delgado fue detenido en tercera por órdenes del coach Charlie Montoyo.

La frustración para el equipo de Puerto Rico continuó en el sexto episodio, cuando tras tener a Beltrán en posición de anotar desde segunda, Alexis Ríos bateó para elevado, para el segundo out. Luego, Bergman fue reemplazado por Juan Carlos Sulbaran, quien nuevamente terminó la entrada con éxito ponchando a Rodríguez. La frustración más grande para los boricuas ocurrió en la séptima entrada, cuando con las bases llenas y un solo out, el relevista Sulbaran hizo un lanzamiento salvaje que se le escapó al receptor Kenley Jansen, pero Avilés, que estaba en tercera, no corrió hacia el plato para empatar el juego.

Estando todavía las almohadillas congestionadas, Vázquez pegó elevado a la intermedia y Beltrán terminó la amenaza con roletazo a la inicial.

El gran duelo de revancha entre Corea del Sur y Japón, en el último partido del Grupo A para definir al campeón asiático, dejó a los campeones olímpicos como los grandes triunfadores después de vencer por blanqueada de 1-0 al equipo anfitrión.

19,479

Aficionados

Disfrutaron el gran duelo entre Puerto Rico y Holanda en el Estadio Hiram Bithorn.

Corea se vengó de Japón

Aunque ambos equipos ya estaban clasificados para viajar a San Diego, donde disputarán la segunda ronda del torneo junto con los dos clasificados del Grupo B, en el que se encuentran Cuba, México, Sudáfrica y Australia, el partido tenía sabor a revancha por la paliza de 14-2 que Japón le dio a los sudcoreanos al inicio del torneo.

Más de 42,879 fanáticos presenciaron en el Tokyo Dome, de la capital nipona, una auténtica exhibición de pitcheo, que se decidió a favor de Corea del Sur cuando en la parte alta de la cuarta entrada el ataque de los campeones olímpicos fabricó la única carrera del partido.

El jardinero central Jong Wood Lee recibió base por bolas del abridor Hisashi Iwakuma para avanzar a segunda con sencillo de Keun-Woo Jeong y anotar con otro imparable de Tae Kyun Kim. Eso fue todo lo que necesitó el pitcheo de Corea del Sur, encabezado por el abridor zurdo Jung Bong, que se combinó con tres relevistas para asegurar la victoria de su equipo.

Leer más de Deportes

Escrito en: mundial de beisbol

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Yadier Molina remolcó dos carreras con un doblete con las bases llenas, y Jesús Feliciano empujó la otra en la octava para darle el triunfo a los boricuas. (AP)

Clasificados

ID: 419645

elsiglo.mx