Tigres recibirá esta tarde a los Rayados en una edición más del clásico regiomontano. (Archivo)
México, Df.- Tres puntos se ponen en juego hoy sábado en la cancha del "Volcán", pero al final de la batalla Tigres o Rayados no celebrarán una victoria por sumar en la tabla: es el orgullo lo que está en juego.
Tigres llega a este duelo con siete unidades en la cima del Grupo Tres, producto de dos triunfos, un empate y sólo una derrota, mientras Monterrey tiene las mismas cifras, sólo que en el tercer puesto del Grupo Dos.
Luego de 88 enfrentamientos, los felinos mandan con 33 triunfos por 29 del Monterrey y 25 empates, considerando que el Clásico 28 no arrojó resultado por suspenderse al minuto 7 por una batalla campal.
¿ÁGUILA O CRUZ? No importa que América sea el séptimo de la tabla general con siete puntos ni que Cruz Azul esté un punto y un lugar debajo de ellos en este Torneo Apertura'09, pues entre ambos siempre habrá cuentas por cobrar y más ahora, que La Máquina puede llegar a 18 partidos consecutivos sin vencer a las Águilas.
Este día el Azul estará de manteles largos con la visita del archirrival de Coapa, ante quienes los cementeros esperan finalmente disfrutar de un triunfo tras seis años sin poderlos vencer, y los ánimos en ambos equipos están a todo lo que dan, pese a que ni en uno ni en otro se animan a declararse como claros favoritos.
En el América, el paraguayo Salvador Cabañas comentó que anotarle a los celestes es algo especial y él solito le ha marcado 13 goles.
El Universal Roma, ITALIA.- Sin dos grandes jugadores como el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Ricardo Kaká, pero con el mediocampista mexicano Miguel Layún, arrancará hoy sábado la temporada 2009-2010, de la Liga de Italia.
Por primera vez en la historia y si el estratega del Atalanta, Angelo Gregucci, lo permite, el próximo domingo el veracruzano Miguel Layún se convertirá en el primer mexicano en jugar un partido oficial del balompié italiano.
Lo anterior se puede dar cuando los Orobici-Dea visiten la capital transalpina para enfrentar a la Lazio, en el Estadio Olímpico de Roma, en lo que será uno de los ocho duelos que se jugarán dentro de la jornada dominical.
El Atalanta, cuadro regular de media tabla, se verá las caras contra los Biancocelesti, que no competirán en algún certamen continental, tras su desastrosa campaña anterior, donde quedó en el ecuador de la tabla.
Se espera que Layún tenga minutos de juego tal y como lo hizo en varios amistosos de la pretemporada, no así en el duelo de la tercera ronda de la Copa de Italia, donde el Atalanta venció 1-0 al Cesena, de la Serie B, el pasado sábado.
El tetracampeón Inter de Milán, ya sin su figura Ibrahimovic (Barcelona) aunque sí con el camerunés Samuel Eto'o, tratará de defender su "scudetto", desde el comienzo de la liga, cuando reciba en el Giuseppe Meazzam al recién ascendido Bari.