Una jornada poco común
El Lyon complica la existencia al Liverpool
EFE
.- El Liverpool, un club apretado por las circunstancias, no logró ayer en Anfield la victoria que tanto necesitaba y, por el contrario, cayó ante el Lyon por 1-2, un resultado que cae como una losa sobre las esperanzas europeas del equipo de Rafa Benítez.
El factor Anfield ayuda normalmente a buscar soluciones imposibles, pero anoche la magia brilló por su ausencia. Al once red le asfixiaba la presión y la plantilla echó de menos a sus talismanes. Pese a las dificultades, el espíritu de Anfield llegó a tiempo. Tras unos momentos de pánico en el área inglesa, con una jugada combinada entre Kallstrom y Govou, fue la formación de Benítez la que transformó el marcador.
A un intento a la meta de Lloris del holandés Dirk Kuyt, fue el israelí Yossi Benayoun el hombre que daba un respiro a la hinchada local con el gol de la ventaja para el Liverpool.
El conjunto inglés no pudo relajarse tampoco en el segundo tiempo. El Lyon hizo fuerza en su ofensiva y Reveillere se encargó de que Reina no se durmiera en los laureles.
El Lyon logró el empate con un tanto rubricado por Maxime Gonalons que se clavó como un puñal en el corazón "red".
No fue un fallo del meta, Pepe Reina, que abortó dos intentos consecutivos, primero de Toulalan y luego de Cissokho, pero faltó más ayuda defensiva y no consiguió esquivar el disparo de Gonalons, un remate de cabeza desde dentro del área de penalti.
Remató la miseria "red" un gol en tiempo de descuento del suplente César Delgado.
SE ENFRENTAN MEXICANOS MORENO Y VELA
Los mexicanos Héctor Moreno y Carlos Vela se repartieron puntos en la Liga de Campeones de Europa luego que sus respectivos equipos, el AZ Alkmaar y el Arsenal, empataron a un gol en la tercera fecha del torneo.
Los goles celebrados en el estadio Almaarderhout fueron obra de Cesc Fábregas al minuto 36, por el Arsenal, y David Mendes da Silva fue el encargado de rescatar el empate para el AZ Alkmaar segundos antes del silbatazo final.
Para el 74, el estratega francés Arsene Wenger ingresó al campo al mexicano Carlos Vela, para generar mayores ocasiones de gol, sin embargo, tres minutos después el tricolor Héctor Moreno, quien jugó todo el partido, desperdició una muy clara para igualar el marcador.
Moreno dio el primer aviso de que su equipo conseguiría el empate luego de que sacó un gran disparo de pierna izquierda desde el centro del área, pero para su mala fortuna el balón sólo rozó el poste derecho.
EL SEVILLA GOLEÓ A DOMICILIO AL STUTTGART Sevilla prácticamente aseguró su clasificación a la próxima ronda al doblegar 3-1 al Stuttgart.
Javi Varas cubrió a la perfección la ausencia de Andrés Palop y después el central francés abrió el marcador al aprovechar un centro de Adriano. Tras el descanso, Jesús Navas y Squillaci de nuevo, sentenciaron el duelo, maquillado con la diana de Elson a un cuarto de hora del final.
Inter igualó 2-2 con el Dínamo de Kiev. No aprovechó la situación el Inter, que tras el empate a dos en San Siro ante el Dínamo Kiev cuenta sus partidos por igualadas. Fue a contracorriente el bloque de Jose Mourinho cuando Taras Mikhalik marcó para los visitantes a los cinco minutos. Dejan Stankovic empató pero Lucio volvió a poner cuesta arriba el choque para los italianos, que salvaron la situación con el tanto del argentino Walter Samuel después del intermedio.
P. EQUIPO PTS.
GRUPO E
1. Olymp. Lyon 9
2. Fiorentina 6
3. Liverpool 3
4. Debreceni 0
GRUPO F
1. Barcelona 4
2. Dynamo Kiev 4
3. Rubin Kazan 4
4. Inter Milán 3
GRUPO G 1. Sevilla 9
2. Unirea U. 4
3. Stuttgart 2
4. Rangers 1
GRUPO H
1. Arsenal 7
2. Olympiakos 6
3. AZ Alkmaar 2
4. Standard L. 1
Clasificaciones
Así concluyen los equipos que jugaron ayer en la Liga de Campeones.
Noticias relacionadas
Siglo Plus