Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Una Navidad más viva y decorada que nunca

Los centros de mesa en la cena de Nochebuena deben cautivar por su belleza y sobriedad. La tendencia es usar frutas muy coloridas como manzanas, velas blancas o plateadas y ramas.

Los centros de mesa en la cena de Nochebuena deben cautivar por su belleza y sobriedad. La tendencia es usar frutas muy coloridas como manzanas, velas blancas o plateadas y ramas.

EL UNIVERSAL

Todo está listo para comenzar las festividades de la época más esperada del año, y por esta razón, debemos procurar que nuestra casa luzca todo el espíritu y la buena energía que la Navidad trae consigo.

La nostalgia de un año que termina y la emoción que provoca el saber que estaremos muy pronto cerca de nuestros seres queridos, tendrá que reflejarse en los detalles que armonizan cada uno de nuestros espacios.

En este año, la tendencia en la decoración navideña hace un llamado a la calidez y a la búsqueda de la tan anhelada tranquilidad en tiempos difíciles como los que vivimos ahora. En los ambientes, los diseñadores de espacios buscan integrar a la naturaleza en cada rincón y así vemos complementos como aves, ramas, jaulas, musgo y otros complementos que llenan de originalidad y buen gusto el hogar. "Suele suceder que poner el árbol de Navidad se convierta en un mero requisito -'por los niños', ya sabes- pero, ¿los adultos de la casa tenemos que sufrir un árbol feo, chueco y además mal puesto?", dice el interiorista Luis Sordo, de la firma Martínez Sordo.

"Para aquéllos que consideran a la figura de Santa, de Frosty el muñeco de nieve y de Rodolfo el reno como una pesadilla invernal, les proponemos invitar el bosque a casa. Decoremos con diferentes tipos de ramas de pino, bromelias rojas, orquídeas blancas, trozos de corteza, musgos, atados de canela, coronas de hojas secas, varas de piracanto, piñas y piedras recolectadas en el bosque, manzanas rojas y hasta rosas. La casa lucirá espléndida y con un aroma que nadie olvidará", asegura el experto.

"Hay que procurar que el hogar se vea lo más navideño y lo menos cursi posible y que todos, niños y adultos, se sientan acogidos por la Navidad. Dentro de todo este concepto decorativo, no hay que olvidarse del tema de la ecología, sobre todo a la hora de elegir un árbol natural. "Cuando lo compremos debemos recordar que tengan la etiqueta autorizada, ¡mucho ojo! los árboles artificiales no son ecológicos, eso es mentira, al fabricarlos, también contaminan. "Un árbol de Navidad decorado con manzanas naturales puede durar en perfecto estado hasta el 7 de enero; los importados de Canadá tienen la resistencia suficiente para sostener una manzana natural de tamaño regular.

"Puedes atar un hilo dorado del rabo de la manzana y listo, ya está tu adorno; recomendamos luces blancas o azules, pero brillantes -no cálidas- porque te recordarán las estrellas, y si tu árbol es muy hermoso, puedes no ponerle nada más que luces", describe Sordo. La belleza de los accesorios no sólo está en el árbol, sino a su alrededor. "En la base, coloca diferentes tipos de musgo, heno, trozos de corteza y piñas de pino; también puedes reproducir un árbol tal y como está en el bosque, decorado con piñas de pino, plantas parásitas y un poco de heno.

"¿O por qué no, ramas secas decoradas sólo con luces? Se empezó a usar este recurso en los 70 y sigue siendo chic. Otros elementos que podemos utilizar son las rosas rojas combinadas con velas blancas y doradas, así como varios tipos de coníferas en macetas de barro".

 NAVIDAD PARA SOLTEROS Y EN FAMILIA Para un departamento moderno, habitado por un soltero/a con mucho espíritu navideño, pero que quiere romper con lo tradicional, Luis sugiere "hay que tener cuidado con que nuestro espacio no parezca un centro comercial. Pienso que la decoración en este tema depende mucho de la personalidad y de si vives solo o con la familia.

"Si eres una persona de menos de 40 años y vives solo en un departamento ultramoderno, puedes poner, en vez del pino, unas varas secas pintadas de blanco decoradas con luces, y como adornos, orquídeas blancas con esferas plateadas y floreros de cristal llenos de esferas, así se puede ver muy elegante y contemporánea tu decoración.

"Sí, por el contrario, vives en un espacio donde hay niños y una familia muy numerosa y además te gusta la Navidad y adoras a Santa Claus, ¿por qué no tener una Navidad prácticamente como de cuento y disfrazar toda tu casa? Claro que se vale, a fin de cuentas ¡es Navidad!", afirma el creativo. El experto recomienda evitar el uso de grandes muñecos inflables para adornar el jardín o la azotea, porque "saturas la vista, eso déjalo para el centro comercial; adorna la casa sólo con luces discretas y las necesarias en la fachada".

 PARA LA MESA En la cena de Nochebuena, el interiorista apuesta por una mesa sobria.

"Están de moda las de cristal sin mantel con un centro de mesa que incluya esferas transparentes, velas blancas o plateadas, ramas secas doradas o plateadas, o una mesa tradicional donde a cada quien le dejes un regalito encima del plato como un bonito detalle".

 CUIDADO CON LOS GASTOS Luis hace un llamado a la prudencia y resalta la importancia de regalar cosas no ostentosas para cuidar la economía, eso sí, sin dejar de lado el buen gusto.

"Lo más importante es no olvidarnos del significado real de la Navidad, no dar regalos caros, que es incluso de mal gusto; regala cosas que evoquen amor: como chocolates, dulces y galletas", sugiere el entrevistado.

Celebra y cuida el ambiente

⇒ Evite. No use sprays navideños. Sus componentes pueden dañar la capa de ozono.

⇒ Elija. Al comprar un árbol natural, descarte los cortados. Lo idóneo es comprar un pino con raíz y trasplantarlo en una maceta.

⇒ Recicle. Adorna tu casa con materiales que puedas reutilizar el próximo año. El papel de regalo sirve para fabricar adornos originales.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los centros de mesa en la cena de Nochebuena deben cautivar por su belleza y sobriedad. La tendencia es usar frutas muy coloridas como manzanas, velas blancas o plateadas y ramas.

Clasificados

ID: 482482

elsiglo.mx