Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Una niña de 12 años acusa a su padrastro de violación

EL SIGLO DE TORREÓN

Con 32 semanas de gestación, una menor de edad (12 años), denunció la violaciones constantes que, según ella, sufrió por parte de su padrastro, quien fue detenido.

Margarita Arellano, madre de la niña, trasladó a la menor a la Cruz Roja de Gómez Palacio por un fuerte dolor que presentaba en el vientre.

La menor padecía de problemas renales, por lo que su madre creía que este era el motivo de lo abultado de su panza y del dolor.

Al ser checada por un médico de la benemérita institución, el diagnóstico fue desgarrador para ambas: la niña de 12 años tenía 8 meses de embarazo.

Cuando fue cuestionada por el médico y su madre sobre su estado, la menor confesó que desde del año pasado, su padrastro, quien responde al nombre de José Antonio Sánchez Gamboa, de 37 años, la violaba.

Aseguró que la primera vez que se produjo la violación fue un día que su madre se fue a trabajar y los dejó solos. Dijo que los actos se siguieron repitiendo siendo en diciembre, la última vez que fue abusada. Como suele pasar en los casos de violación, la niña dijo que el sujeto la amenazaba con hacerle daño si decía algo.

La madre de la niña al escuchar sus declaración de inmediato dio aviso a las autoridades para que su pareja sentimental fuera detenida.

 RÉPLICA

Por su parte, Sánchez Gamboa declaró que jamás tocó a la menor y que cree que las acusaciones hechas en contra suya se deben a los problemas que tiene con su pareja sentimental.

El presunto violador dijo que apenas hace 7 meses retomó la relación sentimental con la madre de la menor, pero que sus pleitos han sido constantes debido a que la mujer ya no quiere estar con él.

Sánchez Gamboa, quien es de oficio albañil, narró que la detención fue efectuada en la calle Doctor Fleming, de Lerdo, y que su pareja junto a sus cuñados, con engaños lo llevaron a un domicilio en donde ya lo esperaban elementos de Seguridad Pública.

 INVESTIGAN

José Antonio Sánchez Gamboa quedó a disposición del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Maltrato a la Familia, quien integrará la averiguación previa y determinará si el presunto violador es consignado. Mientras tanto permanecerá tras las rejas.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 438040

elsiglo.mx