La jornada de hoy dará inicio en el sur del país, donde Chiapas recibirá la visita de Morelia en el estadio Víctor Manuel Reyna en punto de las 17:00 horas. (Jam Media)
México, Df .- Serán ocho partidos en un lapso de seis horas. Es la única fecha doble en todo el Apertura 2009, la que puede otorgarle la clasificación a la Liguilla a tres equipos.
El pasado domingo, tras derrotar al Querétaro (2-0), el Toluca fue el primer club en asegurar su participación en la fase final. Morelia, Santos y Cruz Azul pueden acompañarlo hoy por la noche.
En el caso de los Monarcas, es imprescindible que se impongan a los Jaguares de Chiapas en el estadio "Víctor Manuel Reyna". Si lo logran, también requerirán que el Puebla o el Pachuca no ganen sus respectivos duelos.
Los Camoteros reciben al Atlas, mientras que los Tuzos a La Máquina.
El equipo dirigido por Tomás Boy suma 28 unidades, así es que un triunfo le permitiría alcanzar 31. Poblanos e hidalguenses tienen 23 cada uno, pero en este momento sólo La Franja estaría en la Liguilla, por lo que los michoacanos necesitan que su cosecha de puntos sea inalcanzable para alguno de estos dos equipos. "Estar en la Liguilla depende solamente del grupo, por lo que es necesario elevar cada quien el nivel y llegar con todo a esta etapa", sentencia Wilson Thiago, volante de los purépechas.
La combinación que requiere el Santos es menos complicada.
Si los Guerreros superan al Monterrey, en el estadio Tecnológico, clasificarán. La ventaja que tienen es que si no triunfan en la Sultana del Norte, los duelos Atlante-Toluca y Querétaro-Tigres pueden otorgársela. En caso de igualar ante los Rayados, los laguneros requieren que los Potros de Hierro y los felinos norteños no triunfen. Si pierde, el equipo dirigido por Sergio Bueno necesitará una derrota de los azulgrana y que los Tigres empaten o pierdan.
El Cruz Azul también depende de esos dos choques, pero también del Estudiantes-San Luis. Si derrota al Pachuca, La Máquina clasificará si el Atlante y los Tigres no ganan. En caso de igualar en el estadio Hidalgo, tendrá que buscar su clasificación en las últimas dos jornadas. "Somos los más ilusionados en que las cosas salgan bien, pues hay un título de por medio", recuerda Emanuel Villa.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), prepara un dispositivo de vigilancia con motivo del partido que disputarán los equipos de Pumas y América mañana en el estadio México 68 de CU.
Listo operativo para CU
Autoridades de la SSPDF informaron que debido a que se trata de uno de los partidos considerados de "alto riesgo" se prevé el despliegue de más de cuatro mil uniformados, en el exterior como en el interior.