Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Una nueva forma de viajar

EL UNIVERSAL

México, df.- Los 32 grados centígrados de temperatura son la mínima en esta región del Pacífico mexicano, dicen, parecido al Mediterráneo. Se sabe que es el segundo puerto que más pasajeros recibe luego de Cozumel y que la combinación del desierto con el mar es su principal atractivo. Lo que pocos saben es que en Ensenada están los mejores restaurantes e incluso, que los expertos cocineros ya practican la llamada cocina "mexiterránea".

 MARISCOS A TODAS HORAS Tiene 50 años de historia y sus 42 locales son el preámbulo para comer lo que el eslogan dicta: "del mar a la mesa". En el mercado de marisco se vende atún, pulpo, almeja, calamar, mejillones y, por supuesto, langosta. Encuentras todo limpio y listo para ser sazonado en la sartén. Las planchas de hielo son el principal aparador para que compres, salgas y pidas tu coctel. Hay muchos restaurantes frente a este mercado. Se localiza frente al puerto y a la entrada de Ensenada, sobre la Calle Riverol. Más información en: www.enjoyensenada.com

 CERVEZA DE ANTAÑO La cantina Hussong's data de 1892. Es la más antigua y aquí los trabajadores de los barcos acuden para tomar una cerveza de níquel o un whiskey. John Hussong fue su fundador. Hoy está clasificada como monumento histórico de la ciudad. Las bebidas tradicionales: la margarita y la tecate. www.cantinahussongs.com.

El creador de Capricho's define su estilo como alta cocina mexicana: "muchos le dicen mexiterránea", cuenta Carlos Travesí. Es la fusión de técnicas internacionales en cuanto a presentación y preparación, pero exaltando en cada platillo los sabores de los productos de Ensenada. Entre sus recetas más celebres está El Santo Bailado, un pescado elaborado con pulque, piloncillo y chipotle. es, al parecer, una herencia familiar y muy común en los conventos. Capricho's tiene tres años de haberse establecido en la Avenida Ruiz 138. www.caprichos.com.mx

 

Inevitable no voltear a las carretillas que ofrecen tacos de pescado, generalmente de tiburón. Pero sólo una goza del respeto de los ensenadenses: La Guerrerense, en la calle Primera y Alvarado. Estas delicias miden unos 11 centímetros de largo. El pescado se baña en una salsa con huevo, se revuelca en harina y después se lleva al aceite. Luego se coloca sobre una tortilla de maíz con limón, jitomate, lechuga y crema. Su costo es de 15 pesos. www.descubrebajacalifornia.com.Antes de emprender el viaje hacia la Baja Sur, ya iba con una encomienda, visitar el Bismarkcito. Este lugar, ubicado frente al malecón, tiene la fama de vender los mejores tacos de La Paz. Afuera del local, nada pretensioso, hay un carrito que despacha a quienes tienen prisa o prefieren comer parados. El aroma hace que uno se acerque a asomarse a los contenedores con pescados y mariscos cocinados.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 417658

elsiglo.mx