Santos Laguna regresó ayer a la Comarca después de haber participado en la semifinal del Torneo Superliga 2009 en Boston, Massachusetts. Vaqueros Laguna no pudieron mantener la ventaja en el octavo episodio. Ayer cayeron 8 a 7 ante Monclova, en un emocionante juego. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Sergio Luis Rosas
A su regreso de Boston, Massachusetts, jugadores y cuerpo técnico del Santos Laguna reconocieron que las desatenciones cometidas en los primeros 15 minutos del partido de semifinal contra Tigres les costó el haber quedado eliminados del Torneo Superliga 2009, lo cual consideraron como lamentable.
El entrenador Sergio Bueno reconoció que pagaron muy caro las des-atenciones que tuvieron durante el transcurso del partido el equipo en general, ya que se equivocó en las dos áreas.
Al respecto expresó: "Las desatenciones que tuvimos en la línea defensiva nos costaron los goles del adversario, y al frente les faltó ser contundentes para emparejar el marcador''.
Cree que se presentaron las condiciones para hacerlo, pero no fueron muy precisos, por más que su equipo trató de ganar el partido, fue sorprendido en el contragolpe con el tercer gol y no pudo reponerse.
Insistió en que no fueron lo suficientemente contundentes y preventivos. Son aspectos en los que deberán trabajar fuerte, pues dejan un "sabor amargo''.
¿Hizo falta Matías Vuoso?
- Cuando no se tiene a la mano determinado jugador, la responsabilidad es única y exclusivamente de los que participaron en el encuentro.
NO SE CONSIGUIÓ EL RESULTADO El delantero Carlos Darwin Quintero manifestó que desafortunadamente no se consiguió el resultado que pretendían, el cual era calificar a la final del Torneo Superliga 2009, por lo que deben seguir trabajando para llegar en buen momento al inicio del Torneo Apertura.
Al preguntar si les había hecho falta Matías Vuoso, el jugador colombiano respondió que cuando los partidos son así se comenta que faltó un jugador u otro, pero los que estuvieron ahí hicieron las cosas lo mejor posible, dentro de lo que les correspondía, lamentablemente no se dio el resultado.
Admitió que tuvieron varias oportunidades de anotar pero no se concretaron.
Reiteró que su equipo tuvo llegada al frente, pero lamentablemente en 15 minutos les hicieron dos goles, y ahora lo que les queda es corregir las fallas cometidas.
POR ERRORES PROPIOS
El medio volante Daniel Ludueña admitió que perdieron frente a Tigres por errores propios, pues hoy en día cuesta mucho convertir, y a los 15 minutos de juego estaban abajo dos a cero en el marcador, y les fue muy difícil remontarlo.
"Realmente esos 15 minutos los pagamos caro, y nos quedamos fuera de la final del Torneo Superliga 2009, que era el objetivo que nos habíamos trazado'', puntualizó el "Hachita''.
Reconoció que Tigres se paró bien en la cancha y aprovechó los errores cometidos por los Guerreros, sin embargo, Santos Laguna jugó bien, pero en esos 15 minutos que se tardaron en reaccionar les costó el partido, y hoy en día no pueden regalar nada.
A una semana de que inicie el Torneo Apertura 2009 se sienten bien, excepto "el mal sabor de boca'' que les dejó el no haber calificado a la final del Torneo Superliga.
Para finalizar, comentó que buscaban ganar ante Tigres, independientemente de que el partido formaba parte de la preparación para el torneo en puerta, ahora lo que deben hacer es concentrarse durante la semana para lo que viene.
ENTRENAN Y SE VAN
Santos Laguna entrenará a las 10:30 horas de hoy viernes en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, y a las 18:00 horas viajarán a Mazatlán para jugar mañana sábado contra Atlas en el Estadio Teodoro Mariscal de ese puerto del Pacífico.
Hoy deberá reincorporarse al equipo el jugador Matías Vuoso, una vez que logró aclarar con la directiva los malentendidos provocados por su representante Carlos Aloisio.