Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Una vida de servicio religioso

Festejo. El Padre Alejo fue celebrado por sus 70 años de vida sacerdotal y de consagración a la comunidad.  EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

Festejo. El Padre Alejo fue celebrado por sus 70 años de vida sacerdotal y de consagración a la comunidad. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

CRISTAL BARRIENTOS

Para festejar los 70 años de vida sacerdotal de monseñor Alejo Ollervides, la Iglesia Diocesana acudió a la misa de Acción de Gracias que ofreció ayer jueves José Guadalupe Galván Galindo, Obispo de Torreón.

Y es que monseñor Alejo Ollervides cumplió 70 años de vida sacerdotal, y el obispo de Torreón, en nombre de la Iglesia Diocesana, le dio las gracias por consagrar su vida a Dios y a la comunidad.

La Eucaristía fue ayer a mediodía en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, y el "Padre Alejito", como le llaman cariñosamente, estuvo acompañado por fieles católicos, seminaristas y representantes de diversas congregaciones religiosas, quienes lo felicitaron.

De acuerdo a información proporcionada por la Diócesis de Torreón, el padre Alejo Ollervides nació el 17 de julio de 1914 en la Hacienda Los Ramones del municipio de Saltillo. Es hijo de Jesús Ollervides (+) y Maximina Aguirre (+). A los 10 años de edad empezó a prestar el servicio de monaguillo.

El uno de abril de 1941 es nombrado párroco de San Miguel del Porvenir, Coahuila, parroquia erigida el 6 de octubre de 1895 y que cambió de sede a la cabecera municipal en Francisco I. Madero, con el nombre del Sagrado Corazón de Jesús en donde el padre Alejo permaneció por 28 años.

En 1971 el padre Alejo fue nombrado Vicario Parroquial para la Catedral Nuestra Señora del Carmen, y desde entonces ahí ha permanecido.

A lo largo de su vida sacerdotal, el padre Alejo ha desempeñado importantes servicios para la Iglesia diocesana: secretario canciller, consultor, miembro del Consejo Presbiterial en varios periodos, decano, penitenciario, actuario y notario del Tribunal Eclesiástico de Torreón.

Cargos

A lo largo de su vida sacerdotal, el padre Alejo ha desempeñado varios cargos en la Iglesia Diocesana:

⇒ Secretario canciller.

⇒ Consultor.

⇒ Miembro del Consejo Presbiteral en varios periodos.

⇒ Decano.

⇒ Penitenciario.

⇒ Actuario y Notario del Tribunal Eclesiástico de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejo. El Padre Alejo fue celebrado por sus 70 años de vida sacerdotal y de consagración a la comunidad.  EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

Clasificados

ID: 460151

elsiglo.mx