Dependencias municipales y la Jurisdicción Sanitaria Número Dos se coordinaron para iniciar una campaña de descacharrización, como parte de las medidas de control y combate contra el dengue.
Las acciones arrancaron en la colonia Cinco de Mayo, y éstas tienen como objetivo el retiro de los cacharros, así como entrega de información y aplicación de abate, en los sitios en los que es posible que se incube el mosco transmisor del virus del dengue, indicó la titular de Prevención Social en el municipio, Georgina Valdés Gutiérrez.
Se proyecta que la campaña dure varios meses, ya que según consideró "no podemos ser escuetos en esta campaña porque es un problema que debemos atender y poner mucha atención".
Entre las acciones que se emprenderán se encuentra la de dotar de información a los vecinos de las diferentes colonias del municipio para que realicen la limpieza en sus hogares y se deshagan de los cacharros, además de que apliquen abate en tinacos, cisternas, aparatos de aire o botes en los que acumulen agua, pues el mosco transmisor del virus se reproduce en estancamientos de agua limpia.
La Dirección de Servicios Públicos del Municipio colabora también con dicha campaña, ya que su personal será el encargado de recoger los cacharros que los ciudadanos desechen. Además de la colonia Cinco de Mayo, los trabajos seguirán por las colonias Tierra y Libertad entre otras.
Georgina Valdés Gutiérrez señaló además que en las instalaciones de la oficina que dirige cuenta ya con abate que podrá ser entregado para las personas que así lo soliciten como una manera alterna de continuar con la campaña en contra del dengue.
Señaló la encargada de prevención Social que "nos interesa mucho que la gente que acumula el agua en tambos o en tinacos acuda para que se mantenga a salvo y no corra el riesgo de que se incube el mosquito".
FUENTE: DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN SOCIAL
Coordinados
Municipio y Jurisdicción Sanitaria Dos realizan una campaña contra el dengue.
⇒ Inició el retiro de cacharros.
⇒ También efectuarán nebulización.
⇒ Aplicarán abate en depósitos de agua limpia.
Noticias relacionadas
Siglo Plus