Buscan la confianza. Las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales, tratan de blindar el primer cuadro de la ciudad con el operativo 'Fuerzas en Unión por el Centro de Torreón'; combatirán asaltos y robos de autos.
En su intento por recuperar la tranquilidad en el primer cuadro de la ciudad, ayer a las 10:30 de la mañana arrancó el operativo "Fuerzas en Unión por el Centro de Torreón".
Karlo Castillo Gracia, director de Seguridad Pública Municipal, explicó que el operativo se planeó en un día, luego de que tocó varias puertas tanto en Saltillo como en la Ciudad de México, solicitando el apoyo de las Fuerzas Federales y de las policías de la Fiscalía General del Estado, la Investigadora y la Operativa.
El titular de la Policía Municipal dijo que el operativo se planeó con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que acuden diariamente a trabajar al Centro de la ciudad, a los comerciantes, así como a los compradores. En el operativo se tiene una especial atención a las peregrinaciones, por lo que se ha solicitado el apoyo de la Policía Operativa, para que junto con la Municipal realice rondines para evitar que en las aglomeraciones ocurra algún asalto o robo.
"Fuerzas en Unión por el Centro de Torreón" en el primer cuadro y otros puntos estratégicos de la ciudad podría realizarse durante la noche y madrugada.
A este operativo se unió también la Procuraduría General de la República con la participación de varios elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
Con el operativo, los 53 cadetes de la Policía Municipal inician sus prácticas profesionales, donde aplicarán todos sus conocimientos teóricos en el campo de acción. En diciembre, se programará su graduación.
Al arranque realizado en las afueras del Museo Arocena acudió el superior y ecónomo de la Iglesia de la Virgen del Guadalupe, el padre José Ángel Vázquez Villalobos, quien dijo que la Parroquia no suspenderá las peregrinaciones. Señaló que hay cinco colegios que ya cancelaron su participación. Sin embargo, en la iglesia se espera la llegada de por lo menos 200 mil fieles.