Ing. Ind. Coral Anaid Ronquillo González, el día de su boda con el Ing. Elec. Hugo Enrique Calderón Cadena.- Michelle Vinú Fotografía
En el marco de una emotiva y bella ceremonia religiosa, en la capellanía de la Virgen María de La Medalla Milagrosa, contrajeron matrimonio, la Ing. Ind. Coral Anaid Ronquillo González e Ing. Elec. Hugo Enrique Calderón Cadena, oficiada por el P. Rafael Cabría L.C., el primero de agosto, en punto de las 18:00 horas.
Acompañados de sus padres, Lic. José Luis Ronquillo Barraza y Lic. María Maura González Maltos de Ronquillo; Lic. Educ. Mauricio Nerio Calderón Lira y Sra. Antonia Cadena de Calderón.
Para tan significativa ocasión, Coral Anaid lució hermosísima, con un exclusivo vestido tipo español, straple, de una sola pieza, en color ívory, creación de la diseñadora de modas: Mariana de la Cruz, elaborado en organza francesa y encaje finamente bordado, con cristal de swarovsky y pedrería fina, con una gran cauda, acompañado de mantilla española de tres metros de largo, finamente bordada, y un delicado tocado en finas plumas, con cristal cortado.
El feliz novio, entró del brazo de su señora madre, Antonia Cadena de Calderón, seguidos por la mamá de la novia, Lic. María Maura González Maltos de Ronquillo, acompañada por el papá del novio, Lic. Mauricio Nerio Calderón L. y sus bellas damas de honor: Ing. Martha Berenice Rodríguez de Ramos, Lic. Berenice Romo, Ing. Gabriela Herrera, Dra. Lucy López, Lic. Nelly González, Dra. Karla González, Lic. Nayelly Gallegos, Lic. Laura Vélez, Ing. Laura Alvarado, Ing. Magda Ortiz, Lic. Janeth Covarrubias, Ing. Karla Dávila, LAE. Edith Medina, Lic. Éricka Martínez y como caballero de honor, Ing. Luis Héctor Pacheco, además de las pequeñas pajecitas, portando canastas con pétalos de rosa: Melisa Monserrat Ronquillo Galindo y Michelle Cadena, quienes los esparcieron al paso de la novia, quien entró del brazo de su señor padre, Lic. José Luis Ronquillo Barraza y sosteniendo la cauda del vestido de la novia, su hermanito, Luis David Ronquillo González, su primo, Christian González Ramírez y Ernesto Cadena, por último, las pajecitas portando canastas con exquisitos burbujeros, separadores, así como los misales redactados, con las lecturas bíblicas, propias para la ocasión, Areli María y Daniela González Lara.
Como padrinos de Velación y Biblia, fungieron: los padres de los novios; de lazo, el Lic. Moisés Israel Ronquillo González y LAE. Fidela Galindo de Ronquillo; de anillos, Arq. Mauricio Calderón Cadena y Arq. Karla Rodríguez de Calderón; de arras, Ing. José Jonathan Ronquillo González y Lic. Omar Calderón Cadena.
Para tan especial ocasión, fueron, la Srita. Rita Ronquillo Barraza, Omar Calderón Cadena y Moisés Israel Ronquillo González, los encargados de las lecturas bíblicas, propias de la celebración eucarística, que quedarán en la memoria de los contrayentes, por su significado y por la emotiva homilía, que el P. Rafael Cabría L.C., supo resaltar y adecuar a tan bello momento.
Uno de los detalles por demás emotivos, fueron los cantos propios de la misa, que fueron entonados por el grupo capella, del cual forman parte los novios, tres de las damas de honor y que dirige el Ing. José Jonathan Ronquillo González, hermano de Coral, quien en el momento, en que tanto la novia, como las damas de honor, le ofrecen sus ramos a la Santísima Virgen María, cantó el Ave María en latín.
Fue a las 20:30 horas, cuando se celebró el matrimonio civil, en el salón principal de La Quinta Real, en donde fungieron como testigos de los novios; la Ing. Martha Rodríguez, el Lic. Moisés I. Ronquillo, Ing. J. Jonathan Ronquillo, Arq. Mauricio Calderón y Lic. Omar Calderón, culminando con un brindis, amenizado por un grupo de mariachis, quienes entonaron melodías del gusto de los novios.
A las 21:00 horas, dio inicio la celebración, con el recorrido de los novios por los jardines de la Quinta, hermosamente decorada, con tenue iluminación, que hacía resaltar los arreglos florales naturales, colocados en elegantes lámparas de herrería, con pantallas translúcidas, que se encontraban formando caminos entre las mesas, que lucían espectaculares, con manteles en color ívory y cubre manteles, en organza fina, color chocolate y oro, además de arreglos florales sobre base de herrería y porta velas, que al encenderse, le dieron un toque romántico; la mesa principal lució espectacular, teniendo como fondo una gigantesca cascada, que con su caída de agua, agregó una frescura surrealista a la noche, las salas lounge distribuidas estratégicamente por los jardines, le dieron el toque juvenil a tal evento, así como la mesa con fuentes de chocolate y chamoy, acompañadas de apetitosas frutas de temporada y dulces de ocasión.
Los recién casados iniciaron el baile, con el tema de Luis Fonsi: "Yo no me Doy por Vencido", para después bailar con sus padres, el tema de Rod Steward: "For a First Time", y así dar inicio al baile, que amenizó estupendamente, La Comparsa de Amene, con un show muy completo, que disfrutaron los invitados, quienes elogiaron la calidad y experiencia de los integrantes de la comparsa.
Se ofreció a los invitados, una exquisita cena a tres tiempos, consistente en: queso crema con mermelada de chabacano y nuez, una deliciosa y aromática crema poblana; y como plato fuerte, pechuga rellena de jamón y pimiento, bañada en crema de queso amarillo, y como guarnición: puré de papas y vegetales, a cargo de: Rajú, el arte del buen gusto; como postre, el tradicional pastel de bodas, receta secreta de la Sra. Norma Sáenz y obsequio para los novios, de la Dra. Magda González Maltos, tía de la novia; acompañado de una excelente barra de vinos y bebidas exóticas.
Al momento de la cena, en pantalla panorámica, colocada estratégicamente, los invitados y familiares pudieron disfrutar de la proyección de un love story, que durante su noviazgo fueron recopilando en fotografías y video los novios, para compartirla en este día.
Al lugar, llegaron invitados y familiares de distintas partes del país y del extranjero, quienes les desearon lo mejor; los novios a su vez, obsequiaron morralitos rellenos de repostería fina y toallitas faciales, bordadas a mano.
Al término del festejo, partieron a su luna de miel, en Los Cabos, Baja California Sur, para después fijar su residencia en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo.