Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Unen sus vidas July y Luis Enlace nupcial de Laura y Nathan

Lic. Laura del Bosque González el día de su boda con el Arq. Nathan Drumm.- Estudio Laura Grageda

Lic. Laura del Bosque González el día de su boda con el Arq. Nathan Drumm.- Estudio Laura Grageda

JACOBO ZARZAR GIDI

Por Dra. Ma. Del Carmen Maqueo / El Vaivén De Las Olas Sin lugar a dudas esta semana ha sido para México la del fatal cumplimiento de nuestros peores presagios: Los impuestos aumentan y se amplían, lo cual disparará una escalada inflacionaria; el desempleo alcanza cifras históricas, y los de la clase media tememos que amén de la carga fiscal, la inseguridad alcance niveles alarmantes

Hoy descubrimos el hilo negro: Los legisladores y funcionarios mayores no sufren, se hallan debidamente incentivados en lo económico para hacer lo más fácil, apretar, exigir y perseguir, antes que planear, abogar o evaluar... Al interior de San Lázaro se montan las puestas en escena de rigor, pero pronto habrá todo ello de pasar a ocupar su espacio en los archivos olvidados de la historia del México moderno.

En nuestra angustia del momento los ciudadanos corremos a la computadora a intercambiar multiplicidad de correos electrónicos con expresiones como: Ya basta; ni un impuesto más; no nos vamos a dejar, y similares; reconvenimos a los que no hacen nada por modificar las cosas, aunque dicho sea de paso, nosotros con dar clic en nuestra computadora, no hacemos algo precisamente efectivo por cambiar al país.

Hay una palabra muy interesante que quizás explique lo que viene sucediendo, una palabra que tal vez no alcance a resolver los problemas económicos de México, pero al menos despeja parte de los "porqués" que tanto nos atormentan: ¿Por qué no cambia México? ¿Por qué seguimos manteniendo funcionarios y legisladores "VIP" en un país donde la quinta parte de su población vive de milagro y enferma sin remedio? ¿Por qué la delincuencia organizada crece y avanza impunemente?... La palabra escrita es el vehículo capaz de transportarnos al mundo ideal que quisiéramos para nuestros hijos, aún más, puede dotarnos de las herramientas para construirlo. Pequeño detalle: Para lograrlo hay que leer, fomentar un proceso educativo de calidad; construir las vías a través de las cuales la palabra escrita consiga avanzar, prender conciencias y erigir nuevas sociedades.

Entonces, de la mano de la palabra vamos a entender el postmodernismo por el que atravesamos, primero diremos que es una filosofía derivada del desencanto, el hombre se encuentra con que el proyecto moderno del siglo veinte ya no funciona; voltea en derredor y descubre que no ha tenido mucho sentido el desgaste de las sociedades en pos de estructuras firmes, puesto que esa firmeza se desmorona. No tiene caso tratar de mejorar las cosas, es más cómodo pasar el rato y nada más; surge el narcisismo, "primero yo y solo yo", aunque como el camaleón, Narciso porta mil caras que en el fondo tienen una sola llamada "realización personal". A partir de ella se dan la mano oriente y occidente; el Feng Shui y la devoción a San Juan Nepomuceno; la dieta del nopal y los desenfrenos en el comer; la anorexia y la bulimia. Los medios, particularmente la televisión, se encargan de mantener este orden de cosas:

La venta de fármacos que no están registrados como tales ante el Instituto Mexicano para la Propiedad Industrial, es negocio redondo: Nos llevamos a la boca, y a la piel, y a la vida, todo lo que un comercial bobo nos indica. Píldoras para blanquear al más prieto, que desafían toda lógica con la leyenda "hágase blanco en quince días". Untos para adelgazar de "baje de peso sin dieta ni ejercicio", que nos apuramos a encargar en los primeros quince minutos, para recibir una faja mágica anti-celulitis de regalo. Nos convencen en nueve segundos de que la felicidad depende del goce sexual, y adquirimos todo producto que incremente la potencia varonil; la vida en pareja se resuelve en la cama en veinte minutos, las veintitrés horas y cuarenta minutos restantes de cada día, el amor y la lealtad, salen sobrando.

Nos anuncian la hormona del crecimiento como la panacea, y registrada como producto natural, su venta no obliga a advertir que ante un riesgo de cáncer esta hormona va a acelerarlo. Somos paraíso en ventas, no hay restricciones ni sanciones en caso de iatrogenia por el uso de dichos químicos, que no están registrado como medicamentos. Somos excelentes clientes, no cuestionamos, no comparamos, y a pesar de las incongruencias del caso, nos quedamos serenitos, y que ruede el mundo

El postmodernismo se acompaña de una pérdida de interés por la realización colectiva, no apura mucho qué pase allá afuera, ni si lo que hago es ético o no. En la medida en que yo me sienta cómodo y tenga lo necesario para comprar y soñar, y soñar y comprar, no importan las implicaciones. Así podemos seguir por otros veinte años, felices e inmóviles, sintiendo el suave cosquilleo del vaivén de las olas... de este modo es seguro que no pase nada, absolutamente nada... para bien del país.

 CONTRALUZ Dra. Julia Elena Cisneros Pérez y el Dr. Luis Gerardo Guerrero Treviño contrajeron matrimonio el pasado viernes 16 de octubre de 2009 en punto de las 19:30 horas en la residencia de la novia, ante la juez; Lic. Enevy Contreras.

Acompañando a los novios estuvieron sus padres, los señores Lic. Carlos Cisneros Pérez y Dra. Julia Pérez de Cisneros; José Luis Guerrero Simón y Silvia Patricia Treviño Álvarez.

La feliz novia lució para la ocasión un elegante vestido, color ívory rebordado con cintilla, flores de encaje y pedrería de swarovski. Un exclusivo modelo de la casa Foleys que acompañó con un bello ramo de mini orquídeas.

Acompañando a los novios estuvieron sus pajecitos, los pequeños: Carlos Ernesto Reyes Cisneros y Aram Patricio Cisneros Menchaca.

Firmado como testigos por parte del novio fungieron: Srita. Lluvia Guerrero Treviño y Sr. Joel Camacho Treviño; y por parte de la novia: Dra. Dora Iza Arroyo, Dr. Roberto Cisneros Guerrero, Lic. Aram Cisneros Pérez y Lic. Arturo Cuéllar Quintero.

Posteriormente se realizó una elegante recepción en la residencia de la novia; la cual lució bellamente decorado con hermosos arreglos florales, en donde se dieron cita amigos y familiares de la pareja para celebrar tan importante evento.

Algunos de los invitados llegaron procedentes de Tula, Hidalgo, Monterrey, Durango, Hermosillo, Obregón, Guadalajara, El Paso, TX.

Los novios ofrecieron a sus invitados un grato momento durante la cena, la que fue amenizada románticamente por "Voces de Aquí" mientras disfrutaban de la exquisita cena que incluyó: buffet de bocadillos de diferentes cocinas, árabe, francesa, china, japonesa, española y mexicana y finos vinos.

El momento más emotivo de la velada fue cuando July y Luis Gerardo bailaron el vals "Cómplices" de Luis Miguel.

Los encargados de poner a bailar a los invitados corrió a cargo del mismo grupo que tocó lo mejor de su repertorio.

Otro de los momentos emotivos de la velada, fue cuando los novios soltaron globos de luz junto con sus invitados. Los novios lucieron muy felices durante toda la velada al ver realizado su sueño.

La luna de miel será sorpresa para July y posteriormente establecerán su nueva residencia en Durango, Dgo.

Lic. Laura del Bosque González y Arq. Nathan Drumm unieron sus vidas en sagrado matrimonio en la parroquia de Los Ángeles.

El enlace se realizó el viernes 16 de octubre de 2009, en punto de las 19:30 horas, presidiendo la ceremonia el Pbro. José Luis Torres.

Ellos son hijos de los señores Lic. César del Bosque López y C.P. Laura González de Del Bosque; Kevin Drumm y Kimberly Brittain.

La guapa novia portó para la ocasión un hermoso y exclusivo vestido confeccionado en fina organza en blanco diamante, drapeado con talle largo y pedrería al frente que acompañó con un velo largo español con un tocado en plumas color ívory con cristales de swarovsky.

Encabezando el cortejo nupcial, acompañaron a la novia sus damas: Martha Rodríguez, María Julia Pérez, Karla Torres, Mayra Sandoval, Isabel Ortiz, Laura Abraham, Lucía Matías, Ale Ramos y Sofía Almaraz.

Como padrinos de esta celebración estuvieron: de arras, Keith Hushes; de anillos, Aaron Viccari y de lazo, Mariana y César del Bosque.

Al término de la ceremonia se llevó a cabo una recepción en el Campestre de Torreón; acompañando a los novios estuvieron amigos y familiares para brindar por esta unión.

Los asistentes degustaron un exquisito menú que consistió en cogollos del salmón con queso crema, miñoneras de filete en salsa de tres pimientos con guarnición, de pimiento morrón relleno de queso crema, espárragos con anillo de zanahoria y perlas de papa; y de postre se sirvió merengue con helado de vainilla, Cheese cake cubierto con chocolate con acento de caramelo.

Los encargados de amenizar la recepción corrió a cargo de un grupo de Monterrey, N.L.; quienes se encargaron de poner a bailar a los asistentes por lo que el festejo se prolongó por varias horas más.

El momento más emotivo de la velada fue cuando los novios bailaron como vals la melodía "The Flame" del grupo Cheap Trick.

La boda civil se realizó el cuatro de abril en la ciudad de Toronto, Canadá.

Los nuevos esposos visitarán Jamaica como viaje de bodas para su regreso establecer su nueva residencia en Toronto, Canadá.

 MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS  LA PERSONALIDAD DE JESUCRISTO Jesucristo permaneció en oración durante cuarenta días en el desierto, fue tentado por el demonio y superó la prueba como ser humano que era, utilizando una mínima parte de los dones y poderes que tenía. Finalmente salió airoso, reafirmó su personalidad, dejó bien claro quién era y para qué había sido llamado.

Jesús estuvo siempre en contacto con su Padre. Si nosotros no hacemos lo mismo por olvido, por frialdad, por orgullo o necedad, corremos el riesgo de perder el rumbo y fracasar en la vida. Necesitamos hacer de nuestra existencia una constante plegaria que nos comunique con el Creador, para llegar algún día a la meta que se marcó para nosotros desde el principio de los tiempos. El Señor toma muy en cuenta nuestras oraciones, y le sorprende la gran cantidad de personas que jamás rezan.

Jesucristo siempre se resistió y finalmente triunfó sobre las tentaciones, porque no iban acordes con su misión. Las tentaciones más comunes que se nos presentan son: el apego al dinero, la envidia, el egoísmo, la avaricia, la sensualidad, el erotismo y el resentimiento.

Muchas veces pedimos la aprobación de nuestros actos a la gente para justificarnos internamente. Sabemos que estamos equivocados y sin embargo queremos saber qué opina de nosotros el resto de la población para intentar cambiar con palabras vanas la versión de los hechos. Jesucristo nos dijo, "¿Por qué buscan la aprobación de la gente y no solicitan la aprobación verdadera, que sólo proviene de Dios?".

Jesucristo, a pesar de ser el único y verdadero Maestro que ha existido sobre la Tierra, se negó a participar en discusiones con gente que no quería aprender, sino sólo discutir. ¡Qué caso tenía ocupar el tiempo con aquéllos que no querían ver, ni escuchar, ni aprender! Diariamente perdemos valiosas horas que son irrecuperables, haciendo comentarios necios acerca de otras personas, criticándolas y enojándonos al observar su comportamiento.

Jesús estaba tan consciente de su energía, que la vez que una mujer extendió su mano y tocó su túnica en medio de la multitud, Él se volteó y preguntó: "¿Quién me ha tocado?" . "Todo el mundo te está tocando", le dijeron. "No, sentí que salió energía de mí". Entonces volteó a ver a la mujer que en esos momentos le pidió que la curara. Su fuerte deseo por sanar, le extrajo tal cantidad de energía, que literalmente Él pudo sentir su fe. ¿Acaso la gente con la que convivimos percibe la espiritualidad que fluye de nuestra alma?

Jesucristo siempre tenía un corazón agradecido. Fue agradecido con su Padre, con sus apóstoles y con las personas que iba conociendo al cumplir su apostolado. ¡Qué triste es encontrar a personas indiferentes que no son agradecidas! Debemos sentir gratitud con Dios por habernos dado la vida, independientemente de la salud o de las enfermedades que tengamos, así como de la situación económica en la que nos encontremos. El amor de Dios nos fortalece, nos permite permanecer alegres y retener la esperanza a pesar de los momentos difíciles que se nos presenten. ¿Somos portadores de buenas nuevas o transmitimos únicamente mensajes negativos y desconsoladores que alteran la paz de quienes los escuchan?

Jesucristo tenía un plan y les dio instrucciones claras a sus apóstoles para que obtuvieran resultados concretos. Él también había recibido un plan de su Padre que estaba llevando a cabo. Nosotros deberíamos de preguntarnos: ¿Cuál es nuestro proyecto de vida? ¿Qué esperamos hacer en nuestro efímero paso por este mundo? ¿Nos vamos a conformar con estar trabajando por Cristo a medias, o intentamos multiplicar los dones que se nos han entregado? ¿Queremos dejar a nuestros hijos un baúl de principios morales como herencia o una herencia simplemente de monedas y propiedades, que sin valores espirituales de nada les van a servir? ¿Hacemos lo posible por merecer la vida eterna o dejamos todo al azar, porque nos da igual creer que no creer? ¿Intentamos vivir como Dios nos lo pide o vivimos como a nosotros nos conviene?

Cuando Jesús comenzó su trabajo, no tardó en formar un equipo. La gente se sentía inexplicablemente atraída hacia Él. "Síganme", gritaba desde el otro lado del río, y la gente acudía sin dudarlo. En nuestro medio, ¿somos líderes positivos a los cuales sigue la gente en busca de cosas buenas, o confundimos a las personas con ideas extrañas, simplemente porque con ellas nos sentimos importantes? ¿Somos motivadores positivos de nuestros hijos para que con el tiempo se superen y se conviertan en simiente de una nueva familia cristiana, o los dejamos que vayan creciendo a la deriva, sin escuchar hablar de Jesucristo? ¿Somos transparentes al no tener cosas nefastas que esconder, o nuestra supuesta fuerza radica en el insulto, en las groserías, en la blasfemia, en la difamación, en el ocultamiento, en los gritos y en los golpes?

Jesucristo vino a este mundo para ser una bendición. Si siguiéramos el rastro que Nuestro Señor dejó en la Tierra, veríamos que todo floreció, sanó o resucitó con su presencia. Vino a traernos Vida y nos la dio en abundancia. Enderezó los caminos, enjugó nuestras lágrimas y calmó nuestras angustias. Ha sido nuestro refugio en los momentos difíciles, y nos ha consolado con la ternura de un Padre que conoce a profundidad lo que nos preocupa. ¿Qué tan frecuentemente bendecimos a los nuestros y oramos por su bienestar? ¿Somos una bendición o una maldición para nuestra familia?

Jesucristo siempre buscaba a los insignificantes y los protegía. En nuestra vida diaria, ¿somos elitistas?, ¿dirigimos la mirada únicamente hacia los triunfadores, los exitosos, los que tienen dinero y los que llegaron a la meta, o tenemos ojos también para mirar con amor y compasión a los que fracasan, a los rechazados, a los que no tienen voz para dar a conocer sus tribulaciones, a los presos, a los moribundos, a los pobres, a los andrajosos, a los incomprendidos, a los criticados y a los que no tienen trabajo?

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lic. Laura del Bosque González el día de su boda con el Arq. Nathan Drumm.- Estudio Laura Grageda

Clasificados

ID: 472462

elsiglo.mx