Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Unen sus voces por Obama

Shakira unió su voz a Usher durante la fiesta previa a investidura de Barack Obama como presidente de EU, se presume que más de medio millón de personas acudieron al concierto. (Fotografías de AP)

Shakira unió su voz a Usher durante la fiesta previa a investidura de Barack Obama como presidente de EU, se presume que más de medio millón de personas acudieron al concierto. (Fotografías de AP)

AP

Shakira, U2 y Beyoncé se unieron a la fiesta multitudinaria previa a la investidura del nuevo presidente de EU.

Ante la estatua de Abraham Lincoln, correspondió a Bruce Springsteen y a un coro de iglesia ataviado de rojo iniciar un concierto previo a la asunción del presidente electo Barack Obama, el cual reunió a decenas de miles de personas en la plaza National Mall de Washington.

Y a Sprinsteen, siguieron numerosas estrellas, incluida la colombiana Shakira.

La multitud estalló en júbilo cuando aparecieron Obama y su esposa Michelle, bajando las escalinatas del monumento a Lincoln, y la algarabía continuó durante la energética presentación de Springsteen y las actuaciones posteriores.

Este no fue un evento con alfombras rojas, pero recordó mucho una entrega de premios en Hollywood, con estrellas que se apoderaban del escenario para alabar al presidente electo, cantarle y en algunos casos, imitarlo.

Obama les dio las gracias por “recordarnos, mediante canciones y palabras, lo que amamos de Estados Unidos”.

“Pese a la enormidad de la tarea que tenemos por delante, estoy aquí hoy tan esperanzado como siempre de que Estados Unidos de América prevalecerá, de que el sueño de nuestros fundadores perdurará en nuestra época”, dijo el presidente electo en la conclusión del espectáculo musical con la actuación de U2, Beyoncé, Bruce Sprinsteen y otras estrellas.

Muchos cantaron junto con la también actriz Beyoncé al cerrar el acto con America the Beautiful.

La multitud, que se esperaba superara el medio millón de personas, se extendió más allá del enorme espejo de agua que separa el monumento a Lincoln del obelisco a Washington.

Obama, su esposa e hijas, y el vicepresidente electo Joe Biden y su esposa Jill, se sentaron detrás de una barrera de cristal blindado en la escalinata.

El concierto se inició con Springsteen, Mary J. Blige cantó luego “Lean on Me”.

Denzel Washington fue la primera celebridad en hablar, diciéndole a la multitud, “estamos todos juntos en esto”.

Otro invitado fue el actor Tom Hanks, quien dio un tributo al presidente Lincoln, seguido por el comediante Jamie Foxx, quien hizo reír a muchos al pedirle a los residentes de Chicago que dejaran sentir su presencia haciendo ruido. Luego, Foxx imitó al presidente electo.

Biden le dijo a los presentes: “Miren a su alrededor. Vean la gracia y grandeza que nos rodea y verán el trabajo de las manos estadounidenses”.

La multitud alzó las manos cuando el cantante country Garth Brooks interpretó Shout!, apoyándose con un enorme coro vestido con chaquetas azules y rojas. Obama siguió a Brooks cuando cantó American Pie y luego el legendario Pete Seeger, de 89 años, interpretó el tema This Land is Your Land.

La multitud, incluyendo al presidente y vicepresidente electos, estalló el júbilo cuando Stevie Wonder, Usher y Shakira cantaron el tema clásico del compositor invidente, Higher Ground.

Sheryl Crow y Will.i.am interpretaron One Love, mientras el golfista Tiger Woods, hijo de un militar, pidió al público tener conciencia sobre los sacrificios de las familias de soldados.

El acto se inició con un exhorto de V. Gene Robinson, el primer obispo episcopal reconocido públicamente como homosexual, quien le pidió a la multitud orar para ser capaces de “comprender que nuestro presidente es un ser humano y no un Mesías”.

Confía Shakira en impacto de Obama

Shakira destacó que la llegada de Obama a la Casa Blanca tendrá gran impacto mundial. “Espero que el triunfo de Obama sirva para que los niños del mundo sepan que tienen los mismos derechos y que pueden aspirar tan alto como lo desean. Ojalá que muchos niños hispanos en Estados Unidos estén pensando hoy que quieren ser presidentes cuando sean grandes, algo que antes era difícil de imaginar”, señaló Shakira en breve entrevista.

Aunque desde el inicio de la campaña había expresado su apoyo por Obama, la cantante no lo conocía en persona, sino hasta ayer. “Cuando Obama nació, todavía había escuelas en algunos lugares de Estados Unidos que no aceptaban niños afroamericanos. Un par de décadas más tarde el hombre más poderoso del planeta es un afroamericano.“Esto es un triunfo de la evolución humana.

Es un mensaje de optimismo y tolerancia que recorrerá el mundo penetrando millones de mentes. El triunfo de Obama es sin duda un motivo de festejo para todos”.

¿Qué esperas que cambie en la relación entre EU y América Latina durante el gobierno de Obama?

Creo que nuestros millones de hermanos latinos que viven en EU están haciendo mucho por América Latina. No sólo con el dinero que envían a sus familiares sino porque están ayudando a colocar a América Latina en la agenda política de este país. Somos una comunidad pujante, trabajadora y cada vez más comprometida. Este país no funcionaría sin la comunidad latina y Obama no sería presidente sin el apoyo latino. Espero que eso lleve a que este nuevo presidente enfoque la atención que merece nuestra comunidad. Que esté invitada quiere decir que hay gente que comprende el peso de la comunidad que represento. (Agencia Reforma)

En honor... a Obama

La entrega de reconocimientos a personalidades de raza negra organizada por la BET (Black Entertainment Televisión) tuvo como tema central el inicio de una nueva era con el primer presidente

de color.

El tono de la noche del sábado de los BET Honors lo establecieron desde el principio Debra Lee, presidenta del canal de televisión, y Fenty Adrien, Alcalde de Washington, D.C., al señalar que ese

evento era la víspera de la inauguración de la toma de la Presidencia de Estados Unidos por parte de Barack Obama.

Conducidos por la actriz Gabrielle Union, esta segunda entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el Teatro Warner en la capital estadounidense.

La parte musical del evento estuvo a cargo de artistas como Stevie Wonder, Anita Baker, Ne-Yo y Queen Latifah, además de contar con la participación de Whitney Houston, Samuel L. Jackson y Puff Daddy.

Entre los premiados de esta ceremonia, que se transmitirá el 9 de febrero, destacan el cineasta Tyler Perry y el ex jugador de basquetbol Earvin “Magic” Johnson por su labor filantrópica y empresarial.

Las cadena de televisión BET continuaría ayer con transmisiones especiales de la cobertura de la toma presidencial de Obama, con la conducción de el actor Nick Cannon.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Shakira unió su voz a Usher durante la fiesta previa a investidura de Barack Obama como presidente de EU, se presume que más de medio millón de personas acudieron al concierto. (Fotografías de AP)

Clasificados

ID: 408411

elsiglo.mx