Los equipos deportivos de cachibol, voleibol y futbol de la Sección 35 del SNTE recibieron ayer sus uniformes. Uniformó Sección 35 a sus equipos
Con el objetivo de presentar su mejor cara en los torneos que están por iniciar, los equipos de cachibol, futbol y voleibol de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recibieron sus uniformes por parte del profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general del citado organismo sindical.
El acto tuvo lugar ayer por la tarde en el Centro Recreativo y Deportivo del propio organismo sindical, donde cada uno de los representantes de equipos participantes dentro de las diferentes especialidades recibió sus lotes de uniformes, que a partir de mañana lucirán sus integrantes. Además, en breve, más de 100 equipos de softbol recibirán el mismo beneficio.
La ceremonia inaugural de estas disciplinas se realizará mañana sábado a partir de las 9:30 horas en el propio Eriazo del Norte, para lo cual se tiene listo un programa en el que tomarán parte todos los equipos deportivos, además de contarse con diferentes invitados especiales.
La Liga Magisterial de Voleibol cuenta al momento con más de cuarenta equipos, siendo la más numerosa en la especialidad dentro de la Región Lagunera, al contar con equipos de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Gómez y Lerdo.
En la Sección 35, el futbol soccer es practicado por varios sectores, contándose con 14 equipos en Matamoros-Viesca, 12 en Torreón, 12 en Francisco I. Madero y ocho en San Pedro de las Colonias. Además, se tienen 14 más en el sector Gómez Lerdo.
Por otra parte, el cachibol es practicado maestros, la mayoría de ellos jubilados, quienes regularmente participan en torneos convocados por el DIF e ISSSTE, con excelentes resultados en certámenes regionales, estatales y nacionales.
Ahora lo harán en la Liga Magisterial de Cachibol, al lado de sus similares de San Pedro, Francisco I. Madero, Torreón y Gómez Palacio, municipios que cuentan con cancha propia, en sus respectivas Casas del Jubilado.