Con muchos apuros los Pumas anotaron dos goles en el tiempo cumplido, para derrotar a los pupilos del 'Chelís' en la cancha del Estadio Olímpico de CU. (Notimex)
México, df.- Con un par de goles en tiempo de compensación, Pumas se llevó la victoria 3-1 sobre un Puebla que se defendió en la totalidad del encuentro, en busca de sumar en su lucha por la permanencia en la Primera División.
Con anotaciones del argentino Martín Bravo en el 41, Pablo Barrera en el 92 y Juan Francisco Palencia en el 94, los felinos se llevaron el triunfo, mientras que el capitán Duilio Davino había puesto al frente a Camoteros, a los siete minutos.
El conjunto felino llegó con este triunfo a 23 puntos, para mantenerse en la cima del Grupo Dos y acceder al tercer lugar de la tabla general; por su parte, el equipo de la Franja se quedó con 21 de sublíder del Grupo Uno, aunque no pudo sumar en lo más importante, que es conseguir su salvación matemática, al colocar su cociente 1.1384.
Con este resultado Pumas ligó una racha de seis partidos sin perder, con un saldo de cinco triunfos y un empate 0-0 frente al América.
La escuadra de José Luis Sánchez Solá desde un principio demostró cuál sería su idea futbolística, conseguir un gol rápido y después defenderlo a ultranza.
Paúl Enrique Delgadillo fue el encargado de conducir el partido como juez central, con trabajo regular, pues en el segundo tiempo se puso loco con las tarjetas.
Amonestó por Pumas a Marco Antonio Palacios y a Leandro Augusto, mientras que por el equipo de la Franja, al hondureño Ramón Núñez, a Felipe de Jesús Ayala, al uruguayo Álvaro González y al portero Jorge Villalpando.
Sergio "Cherokee" Pérez fue expulsado por acumulación de preventivas, al minuto 66, por el cuadro poblano, motivo por el cual todo el cuerpo técnico camotero reclamó la decisión del nazareno.
Las ideas
Tendencias futbolísticas.
n Chelís echó a sus 11 elementos en el campo a su territorio para cerrar espacios.
n Los del Pedregal circularon el balón de un lado a otro de la cancha.