Enormes. Conductores le sacan la vuelta a los enormes baches que están sobre la avenida Universidad de la colonia Sol de Oriente. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
El acceso principal de la colonia Sol de Oriente, se ha convertido en un problema para los conductores y peatones, por la presencia de varios baches y la ausencia de banquetas.
Es el tramo que va de la glorieta ubicada sobre la avenida Universidad, de la Prolongación Juárez, a la carretera Torreón-Matamoros, uno de los más olvidados, pues los hoyancos llevan por lo menos un año sin ser tapados. Es también el que presenta inundaciones cada que se registran lluvias.
"Está muy gacho, para uno que ya sabe dónde están los pozos no hay problema, pero para los que no le andan sacando la vuelta ya cuando los tienen cerca y los que vienen atrás son los que la llevan", dijo Aurelio Monárrez López, taxista.
También de la Juárez a la Puerta de Torreón, no hay banqueta. Los peatones se ven obligados a caminar por la carretera. "Nos vamos exponiendo a que nos aviente un carro, pero ¿qué podemos hacer si no hay banqueta? Han atropellado gente y ni aun así las autoridades hacen algo", dijo Laura Gómez, transeúnte. A pesar de ser una colonia relativamente joven, pues tiene alrededor de cinco años de existencia, ni el problema de los baches ni la ausencia de la banqueta es exclusiva de la entrada, pero sí la que más 'lata' les da a los vecinos de Sol de Oriente y colonias aledañas.
Peligro
No hay banquetas:
⇒ De la Juárez a la Torreón-Matamoros no hay banqueta.
⇒ Peatones caminan sobre la carretera.
⇒ El tramo está lleno de baches.