Necesidad. Especialistas locales y foráneos del IMSS coinciden en que urge la reubicación de los puestos del exterior. GABRIELA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Es urgente el acercamiento entre autoridades municipales y la Delegación del IMSS para tratar de tener consenso en el tema de la reubicación de los puestos establecidos a un costado del Hospital Regional Uno.
Así lo indicó la regidora Gina Campuzano González, quien además comentó que resulta descabellada la idea de reubicar a los comerciantes en los terrenos del IMSS, más que la de colocarlos en el Parque Guadiana.
Esto al referirse a lo mencionado por el Director de Servicios Públicos en días pasados, "quiere colocar en una propiedad privada un comercio ambulante permitido por el Municipio".
La edil, miembro de la Comisión de Actividades Economicas, consideró que deben involucrarse en el tema quienes lo tengan que hacer, pero con opciones viables.
Dijo que la propuesta original del Seguro Social contempla seguir con el corredor comercial ubicado a un costado del acceso principal del Parque, con el cual no se toca ni un solo árbol.
El Delegado del IMSS está listo para respaldar su propuesta original, pero el Presidente de la Comisión de Actividades Económicas aún no le ha dado fecha para recibirlo, pues analiza otras opciones.
Y es que especialistas en seguridad, locales y foráneos, consideraron más que necesaria como urgente la reubicación de los puestos.
18
LOCALES
Son los que piden sean removidos de las afueras del IMSS