Anuncia plan de residuos. El presidente Felipe Calderón calificó como 'suicida' el que no exista una cultura de protección al medio ambiente y reutilización o aprovechamiento de la basura, por lo que dio a conocer el Plan Nacional para la Prevención y Gestión Integral de Residuos. CORTESÍA
AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES.- El presidente Felipe Calderón apremió ayer al Congreso de la Unión a analizar, con la importancia y celeridad que merece, la iniciativa contra el narcomenudeo que turnó al Legislativo.
Luego de entregar la Plaza Bicentenario, espacio recuperado, el cual ocupaba la delincuencia, Calderón también pidió a las autoridades locales limpiar y depurar a sus cuerpos policiacos.
"No se trata de que toda la chamba la haga el Gobierno Federal", argumentó Calderón, quien manifestó la intención que tiene de entregar a la población, cuando deje el cargo, una Policía confiable y capaz.
PIDEN SACAR A EJÉRCITO DE LAS CALLES
Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, emplazó a las autoridades encargadas de la seguridad del país a cumplir su labor, porque "la intervención del Ejército en el combate al crimen organizado, tiene un calendario".
Durante la instalación de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Gómez Mont afirmó el Ejército ha sido llamado a cumplir un deber que no le es natural y que le es extraordinario, para darle tiempo al sistema a reconstruirse y a recuperar las potencias necesarias para ser funcionales.