Llamado. Al clausurar la Semana Nacional de Migración 2009, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, puntualizó que 'hoy la política exige derribar prejuicios'. En la imagen, con la comisionada del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero. NOTIMEX
Al clausurar los trabajos de la Semana Nacional de la Migración, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, urgió a todos los actores a recuperar el diálogo en la política.
"Urgen recuperar los mecanismos que realmente nos unen, los diálogos, los espacios donde concurrimos para reconocernos los unos a los otros como parte de lo mismo", dijo.
El funcionario federal aseguró que hoy la política exige derribar prejuicios y construir nuevas estabilidades donde todos nos reconozcamos.
El discurso del encargado de la política interna del país se da en el contexto de la pugna entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), luego de que los panistas acusaron que su mayoría del tricolor en la Cámara de Diputados aprobó una Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2010 "ineficiente e insuficiente".
Además de por las movilizaciones por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por el conflicto desatado tras la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Gómez Mont insistió en que "en la puerta de la celebración de nuestra historia urge recuperar aquellos mecanismos que realmente nos unen, los dialogantes, los espacios donde concurrimos a reconocernos unos a los otros", dijo.