La revisión del nuevo contrato se debe hacer para el mes de agosto, el Municipio ya debe tomar una decisión”. OMAR GUTIÉRREZ presidente del CLIP
Para el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), el Ayuntamiento de Torreón ha tenido tiempo suficiente para analizar la propuesta de la Promotora Ambiental S. A. (PASA) en cuanto a la renovación o no del contrato de limpieza.
"La revisión del nuevo contrato se debe hacer para el mes de agosto, el Municipio ya debe tomar una decisión para este nuevo contrato, deben tener un estudio serio en la cuestión de costos, tratando de buscar que sea menor el costo para los ciudadanos", dijo Omar Gutiérrez de Anda, presidente del CLIP.
La Presidencia Municipal y PASA se encuentran en negociaciones desde hace un año, pero el contrato termina el 9 de agosto de 2009. Antes de la fecha se tendría que determinar si se otorga un nuevo contrato o se lanza una licitación pública, sin embargo, los empresarios están preocupados por la opacidad en el tema y que se siguen dando largas.
Gutiérrez de Anda señaló que las cámaras desconocen en qué términos se encuentra actualmente la negociación, pero indicó que esta decisión se debe resolver en esta Administración y no dejar la problemática al alcalde que le siga a José Ángel Pérez, como ha sucedido con la planta tratadora de aguas residuales del Simas, donde no ha habido ninguna resolución y a la fecha se pagan 17 millones al capital y más de 100 millones de intereses.
"Son conceptos que están bajo la tutela del Municipio, nosotros vamos a pedir cuanto antes una cita con el Alcalde para tratar estos problemas que nos afectan a todos", expuso el presidente del CLIP.
PASA brinda el servicio de limpieza en Torreón desde hace 15 años.