Urgente. Muchas personas perdieron su empleo y requieren que inicien los cursos de capacitación para cobrar al menos la beca.
El presidente de la Cámara de Comercio, Agustín Alonso Aguilar, dijo que es urgente que el Gobierno del Estado ponga en marcha en este municipio los cursos de capacitación y el programa de empleo temporal para que las personas que se quedaron sin empleo reciban la beca mensual que les permita soportar la crisis que se vive a nivel mundial.
Alonso Aguilar comentó que el programa de becas y el empleo temporal iniciaron desde el mes pasado en San Pedro, y aunque se dijo que en marzo iban a arrancar en Francisco I. Madero, la verdad es que ya transcurrió la primera quincena y no han dado inicio.
"Es necesario que hagan los cursos en nuestro municipio, necesitamos que la gente se ocupe en algo, porque cuando una persona está ocupada se olvida de los malos pensamientos, de esta forma vamos a prevenir los robos que se han incrementado", dijo.
Alonso Aguilar dijo que el Gobierno del Estado tiene que idear un programa de becas para los comercios, porque los comerciantes están haciendo un esfuerzo para no despedir a sus empleados.