Las dudas se acrecientan en torno a una Selección Mexicana que no da resultados, y en el que es evidente la falta de trabajo de la gente de pantalón largo que ha perjudicado el funcionamiento del Tri. (Jam Media)
México se enfrenta hoy a Guadalupe en la Copa Oro.
PHOENIX, ARIZONA.- Luego del penoso accidente en que se vio involucrado el técnico Javier Aguirre, la Selección de México, con el pase a cuartos de final de la Copa Oro ya en la mano, buscará hoy domingo apoderarse del primer sitio del Grupo C cuando se mida con Guadalupe, que ya también aseguró su boleto.
El estadio de la Universidad de Phoenix será sede de este partido que dará inicio en punto de las 19:00 hora local (18:00 del centro de México) y que tendrá al trinitario Neal Brizan como el encargado de aplicar el reglamento.
México ha tenido un penoso andar en esta Copa Oro, algo que no es nuevo, lo arrastra desde hace mucho tiempo y que se ha acentuado en los últimos partidos, pero cuando parecía que ya había vivido todas las calamidades, apareció esa agresión del "Vasco" hacia el panameño Ricardo Phillips.
Acción reprobable desde donde se quiera ver, ya que sólo agrava aún más la crisis futbolística y de resultados que vive el Tri, que afortunadamente para ellos ya están en la siguiente fase gracias a la combinación de resultados que se dio en otros sectores.
Ya que, aunque pierdan ante el cuadro caribeño y Panamá saque los tres puntos sobre Nicaragua, tiene asegurado al menos ser uno de los dos mejores terceros lugares con los cuatro puntos que hasta el momento han acumulado y que los tiene en el segundo sitio del Grupo C.
México sabe que no se puede dar el lujo de perder este compromiso, ya que significaría otro duro impacto para el de por sí golpeado estado anímico de los altos mandos de la FMF, cuerpo técnico y jugadores.
Enfrente estará un equipo que ha sido la sorpresa del torneo, el que dirige Roger Salnot lleva paso perfecto con dos triunfos.