Las nuevas instalaciones del Hospital General de Lerdo podrían ser inauguradas en el mes de febrero.
A unas semanas de que sea inaugurado el Hospital General de Lerdo, la regidora miembro de la comisión de Salud Rosario Aldaba González, considera urgente que la comisión se reúna para discutir el destino del antiguo Hospital y analizar la posibilidad de que se convierta en un nosocomio municipal en beneficio de las personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.
De acuerdo con la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), las nuevas instalaciones podrían ser inauguradas en los primeros días del mes de febrero, “por lo que es necesario convocar a la comisión para que sesione y así ver qué pasara con las instalaciones que dejará el Hospital General”.
Aldaba González aseguró que las instalaciones quedarán en manos del Ayuntamiento, sin embargo, aún no se tiene un proyecto para ellas.
“Podría quedarse tal y como está, y convertirse en un Hospital Municipal y así dar atención a las personas que no cuenten con ningún tipo de seguridad social, a un bajo costo”, dijo la regidora panista.
Y es que, de acuerdo con Aldaba, las condiciones en las que actualmente se encuentra la Clínica de Salud Municipal, no son las mejores, ya que carece de mobiliario, infraestructura y medicamento, “si se convirtiera en el Hospital Municipal, las personas tendrían otra opción para su atención médica”.
Es por ello que, durante la reunión de la comisión de Salud, los integrantes podrían analizar a qué instancias deberán recurrir para convertir las antiguas instalaciones del Hospital General, aún en operaciones, en el Hospital Municipal.