Coordinación. El Consejo de la Zona Metropolitana de La Laguna se encargará de integrar todos los proyectos relacionados con el desarrollo de la región.
Tomás Galván Camacho, secretario del Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), advirtió la necesidad de que se integren cuanto antes los grupos de trabajo para la zona metropolitana, de modo que se pueda dar en tiempo y forma la adjudicación de recursos.
"Las reglas están claras, lo único es que se dé la coordinación entre los estados, que no nos gane el tiempo, es la realidad", manifestó.
"Mientras no apliquemos lo que tenemos comprometido, entonces ¿cómo vamos a pedir más?", comentó.
Señaló que se difirió un poco en cuanto a la conformación de los grupos técnicos, ya que falta reforzar las reuniones de trabajo con los grupos que van a ser el soporte para los anexos técnicos ejecutivos, sin embargo, indicó que se cuenta con una lista de proyectos y muchos de ellos ya van encaminados a que se complementen.
"No estamos atrasados pero debemos cuidar que los tiempos no nos ganen", dijo, y recordó que en 2010 los recursos del fondo metropolitano serán menos que para el 2009, por lo que terminando el año ya debieran estar listos los proyectos para que los montos se ejecuten.
"Que lo que se otorgue sea aplicable y ya será tarea de nuestros legisladores para que, si hay opción, el recurso se pueda ir incrementando", expuso, y se refirió a la falta de aplicación del recurso que hasta la fecha ha sido asignado por parte del Gobierno Federal: "no era sencillo, el inicio de cualquier situación en particular, era la primera vez que se aplicaba un recurso de este nivel, son procesos normales que se tienen que ir cumpliendo, estamos ciertos que ya existe la forma de cómo vamos a trabajar, es cuestión de que lo hagamos".
TOMÁS GALVÁN
Secretario CMIC