Ya no habrá más plazos. Los ciudadanos que tienen credencial con terminación 03 deben acudir al Instituto Federal Electoral (IFE) y renovarla, de lo contrario, no podrán votar, definitivamente, en la próxima elección federal.
Roberto Cardiel Soto, vocal ejecutivo del Distrito 05 del IFE, dijo que un 30 por ciento del padrón total tiene credencial 03, por lo que exhortó a que se presenten cuanto antes en cualquiera de los módulos, a fin de actualizar su documento, pues se trata de una identificación que tiene al menos 10 años de antigüedad.
"Se ha venido abatiendo el porcentaje porque ya tenemos años con esta campaña, era bastante amplia la cantidad, pero hay que aprovechar el tiempo ahorita que los módulos no están tan cargados", comentó.
En las elecciones federales de 2012 ya no se podrá utilizar esta credencial para votar, mientras que en las elecciones locales más cercanas aún no se define si será o no posible.
Cardiel dijo que está próximo a implementarse el sistema de citas telefónicas para que no tenga la gente que esperar su turno en el módulo, lo cual se estima que comenzará a operar en 2010.