Larga espera. La última remodelación que sufrió el mercado Donato Guerra fue en la gestión de Gerardo Katsicas Ramos. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Debido a las condiciones en las que se encuentra el mercado Donato Guerra, locatarios exigen a las autoridades dar seguimiento al caso de los presuntos desvíos de recursos para su remodelación turnado a la PGR, en donde presuntamente están implicados ex funcionarios, entre ellos la ex alcaldesa Rosario Castro Lozano.
Marta Teresa Loera, secretaria general, mencionó que también es necesario continuar con el proyecto de remodelación para mejorar sus ventas, ya que éstas se han visto afectadas tanto por los trabajos de introducción de la red de drenaje y agua potable de la zona Centro, como por la ola de violencia.
"Las ventas han bajado hasta en un 60 por ciento", señaló la representante de los locatarios.
La última remodelación que se hizo en el mercado fue durante la administración de Gerardo Katsicas, con una inversión de tres millones de pesos, sin embargo, en la gestión de Luis Fernando González Achem, nunca se le dio mantenimiento.
"Esperábamos la otra con Rosario Castro pero jamás sucedió", comentó Loera.
El deterioro de este lugar, con más de 40 años de tradición, es notable. Pisos, puertas y pintura en mal estado lo demuestran.
A los comerciantes sólo les resta esperar una resolución y un nuevo proyecto.