Motores internos. Es necesario echar los motores internos de la economía para crecer, dicen los ejecutivos de finanzas. ARCHIVO
MÉXICO, DF .-El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), Pedro Núñez Rodríguez, consideró que México requiere que se fortalezcan las condiciones para su crecimiento económico, toda vez que no se han generado los incentivos necesarios para ello.
En conferencia de prensa previa a la inauguración de la XXXVII Convención Nacional IMEF, Núñez Rodríguez comentó que es necesario trabajar intensamente en echar andar los motores internos, ya que así crecerá el país el próximo año.
Como parte de la Ponencia IMEF 2009, propuso que la Ley Federal del Trabajo sea más flexible para la contratación, en los procesos de terminación de la relación laboral, impulso al comercio, fortalecimiento del estado de Derecho, entre otros.
Desde su punto de vista, expuso que "el Gobierno está resultando sumamente lento, reactivo y no propositivo respecto a un México con visión".
Por ello coincidió con las declaraciones del Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, quien dijo que México ha tenido el peor desempeño del mundo, "es una grata coincidencia en cuanto a la presentación de nuestro análisis".