Con gran satisfacción recibió Uriel Álvarez (Izq.) su nominación como candidato al Balón de Oro de Novato del Año, pero a la vez está consciente de que debe redoblar esfuerzos para seguir siendo titular en Santos Laguna. (Jam Media)
El joven defensa quiere crecer con Santos Laguna.
Uriel Álvarez se mostró contento por haber sido nominado en la terna para el Balón de Oro al Novato del Año, sobre todo por haber debutado apenas en el torneo anterior en el máximo circuito del futbol mexicano, en el cual tuvo una regularidad notable.
Al respecto dijo: "Estoy muy contento de haber cumplido un sueño y feliz de estar en la terna para el Balón de Oro al Novato del Año".
Enseguida manifestó que tiene la intención de participar en este nuevo torneo como lo hizo en el anterior, tratará de ganarse un puesto en el once titular, pero para ello deberá trabajar fuerte.
Al preguntar qué representaba para él haber surgido de las Fuerzas Básicas de Santos Laguna, respondió que es un compromiso muy fuerte, porque ahora debe trabajar al doble para ser titular en un plantel tan competitivo, como es Santos Laguna.
Reconoció que fue una experiencia muy positiva el haber participado en el torneo anterior. "Un sueño hecho realidad; no hay nada más que seguir trabajando para poder tener más participación'', puntualizó el candidato al Balón de Oro.
En relación a los refuerzos contratados por Santos Laguna mencionó que son muy importantes, ya que vienen dispuestos a sumar en el próximo torneo.
Cabe hacer mención que la nominación de Uriel Álvarez al Balón de Oro de Novato del Año fue recibida con gran satisfacción en el campamento santista en Manzanillo, Colima, ya que el joven zaguero nacido en Acapulco, Guerrero, se ha ganado el respeto de los rivales con sus actuaciones en el que fue su torneo de debut en Primera División.
Con este aliciente el equipo verdiblanco realizó ayer su penúltima sesión de pretemporada en Manzanillo, Colima.
Hoy por la mañana realizará su último entrenamiento en ese lugar, y a las 17:00 horas estará de regreso en la Comarca la mayoría del plantel para pasar las fiestas navideñas con su familia.
El sábado 26 viajará Santos Laguna a Guadalajara para continuar con su pretemporada.
El delantero Carlos Ochoa manifestó ayer que en los torneos Interliga y Bicentenario 2010 intentarán superar lo realizado en el 2009.
En lo personal consideró que Santos Laguna ya tomó lo que se debe de tomar de una pretemporada, ahora hace falta lo futbolístico. La verdad se ve un equipo muy fuerte y maduro.
Superarse
Segunda etapa
Santos Laguna realizará en la ciudad de Guadalajara la segunda parte de su pretemporada, a partir del sábado 26 de diciembre:
n Felipe Baloy se integrará a las filas de los Guerreros en la ciudad de Guadalajara, después de vacacionar en Panamá.
n Los refuerzos santistas continúan su proceso de adaptación para llegar a punto al encuentro ante las Águilas del América el próximo 2 de enero de 2010 en el Interliga.
n En la Perla Tapatía sostendrá dos partidos amistosos, contra los Leones Negros de la U de G el día 28 y contra Atlas el 29.