La selección uruguaya se impuso ayer a su similar de Paraguay por 2-0 para recuperar terreno en las eliminatorias rumbo al mundial. (EFE)
AP
Diego Forlán y Diego Lugano convirtieron un gol cada uno y Uruguay venció ayer 2-0 al líder Paraguay para recuperar la sonrisa y sumar tres puntos en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.
Forlán anotó a los 27 minutos tras una fantástica jugada individual de Luis Suárez, quien en el área enganchó el balón, dejó desparramado al defensa Paulo da Silva, la tocó atrás y el delantero del Atlético de Madrid no tuvo problemas para remecer las redes.
A los 57, Lugano, zaguero del Fenerbahce de Turquía, se sumó al área para un centro de Suárez, se elevó y de cabeza la puso lejos a la izquierda del arquero paraguayo.
Con la victoria Uruguay pasa a tener 16 puntos y Paraguay prosigue en la punta con 23 unidades. Para los "celestes" fue una inyección de optimismo, ya que el primero de abril se las verá con Chile en Santiago, que también tiene 16 puntos pero resta el partido del domingo contra Perú en Lima.
Paraguay tuvo las posibilidades iniciales, con peligrosos remates de Nelson Haedo Valdez y Aureliano Torres.
Paraguay impuso una férrea marca en el medio campo y el juego entró en algunas fricciones. El árbitro brasileño Simon mostró su primera tarjeta amarilla al paraguayo Marcelo Estigarribia por una fuerte entrada.
A los 57 minutos se puso cifras definitivas cuando Lugano, de buen rendimiento en la zaga "charrúa", se sumó al ataque para el tiro libre de Suárez y con la cabeza superó al portero.