Uruguay sigue con vida en el Mundial Sub 20, el cual se realiza en Egipto. Los charrúas quieren clasificar en la cima de su grupo y evitar jugar con Brasil. Uruguay y Ghana avanzan a octavos de final
AP
.- Uruguay y Ghana entraron ayer a los octavos de final del Mundial Sub 20 con convincentes triunfos sobre Uzbekistán e Inglaterra, mientras que Estados Unidos ganó y el Grupo C quedó sin definir sus plazas.
Los uruguayos dieron otra demostración de su talento individual y colectivo al vencer 3-0 a los uzbecos, y Ghana hizo lo mismo al despachar 4-0 a Inglaterra.
Estados Unidos goleó 4-1 a Camerún y Alemania igualó 1-1 con Corea del Sur en los partidos por el Grupo C. Brasil juega con República Checa, Costa Rica con Australia, Honduras con Emiratos Árabes y Hungría con Sudáfrica hoy para completar la segunda fecha del Mundial Juvenil.
Honduras y el ganador del encuentro entre Brasil y República Checa podrían unirse a Uruguay, Venezuela, España y Ghana entre los conjuntos ya instalados en la siguiente etapa. Los dos primeros de cada uno de los seis grupos avanzan junto con los cuatro mejores terceros. Ghana quedó a la cabeza del Grupo D con el ideal de seis puntos, los mismos que Uruguay pero con mejor diferencia de goles. Ambos chocan el viernes en Ismailia para definir el puntero rumbo a la próxima etapa. El liderato del Grupo D podría ser clave para las aspiraciones de Uruguay, ya que el escolta quizás tenga que enfrentarse con Brasil en los octavos de final.
El Grupo C quedó para cualquiera con el triunfo estadounidense y el empate de Alemania, que podría haber timbrado su pasaje con una victoria.
Alemania se mantuvo en la cima con cuatro unidades, seguido por Estados Unidos y Camerún -ambos con tres pero con los norteamericanos en ventaja por diferencia de goles- y Corea del Sur con una. El sector se definirá el viernes cuando Alemania se mida con Camerún y Estados Unidos con Corea del Sur.
Los estadounidenses hicieron que Camerún pagara los platos rotos por la goleada 3-0 que Alemania le endosó en su debut. Bryan Arguez, Tony Taylor, Dilly Duka y Brian Ownby remecieron las redes por Estados Unidos, y Banana Yaya por Camerún. "Me satisface ver la reacción positiva de los jugadores tras la derrota contra Alemania", indicó el técnico estadounidense Thomas Rongen.