Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Usan sindicato para evitar despido

YOLANDA RÍOS

Al menos 50 empleados de confianza del Municipio de Torreón buscan afiliarse a los sindicatos de trabajadores municipales para evitar el despido con motivo del cambio de administración, según fuentes sindicales.

Uno de los empleados que ya logró su afiliación sindical es Dora Míriam Moreno Jurado, jefa del Registro Público del Transporte y esposa del diputado local y presidente del Comité Municipal del PAN, Manuel Villegas.

Otro es Horacio Ibarra, director de Recursos Humanos del Municipio.

Ambos, junto con otras ocho personas, se afiliaron al sindicato de trabajadores de Parques y Jardines, el más pequeño de las dos uniones municipales, que agrupa a trabajadores de ese departamento, pero también tiene de las áreas de Garantías, Tesorería y Alumbrado.

Por otra parte, 40 empleados de confianza están en una lista para afiliarse al sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, que reúne a la mayor parte de los empleados municipales, dijo el secretario general, Luis Carlos Fournier.

Sin embargo, Fournier dijo que en ese organismo "no vamos a sindicalizar a nadie" y señaló que los estatutos de los sindicatos prohíben afiliaciones en el último año de una administración.

El alcalde José Ángel Pérez no pudo ser localizado para comentar sobre el asunto.

La síndico priista Claudia González dijo que en la próxima sesión de cabildo buscarán anular las afiliaciones sindicales de Moreno Jurado, Ibarra y otros trabajadores como Víctor Manuel Sánchez, jefe de Rezagos, y Karla García Jaramillo, también de Rezagos, quien trabajaba por honorarios y ya fue incorporada a la nómina.

Regidores panistas señalaron que se opondrán a las afiliaciones en la sesión de cabildo del miércoles.

Leer más de Torreón

Escrito en: Presidencia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 472181

elsiglo.mx