Durango

“Va a volar Salud Municipal”; amenazaron con detonar una bomba

Los soldados, tras inspeccionar el área, informaron que no había explosivos.

Los soldados, tras inspeccionar el área, informaron que no había explosivos.

Bromistas

Por enésima ocasión se registró una llamada en la que advirtieron sobre un explosivo; ahora le tocó a dependencia del Ayuntamiento de Durango, de donde evacuaron a más de 50 personas que ahí se encontraban.

Durango. A las 10:30 de la mañana de ayer se registró una movilización policiaca en la calle Paloma, casi esquina con Cuauhtémoc, justo en la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, ya que un sujeto se comunicó con la recepcionista y amenazó con hacer detonar una bomba diciéndole: “va a volar Salud Municipal, sálganse”; después de varios minutos arribaron los efectivos del Ejército Mexicano y tras inspeccionar la zona informaron que no había nada, que todo había sido una broma.

Más de una docena de “bombas”. Arturo Galindo Cabada, director de Protección Civil, quien arribó al lugar acompañado de sus elementos para apoyar en la evacuación de las personas que se encontraban en el lugar, informó que en lo que va del año se ha presentado más de una docena de amenazas de bomba, sin que hayan resultado reales en ninguno de los casos.

Agregó que fue a las 10:30 de la mañana cuando recibieron el reporte y tras llegar lo primero que hicieron fue seguir el protocolo de seguridad que obliga a evacuar a las personas en riesgo y además facilitar el trabajo de los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realizan la inspección en el lugar.

Evacuaron cuatro casas. El mismo funcionario señaló que además del personal de Salud Pública tuvieron que evacuar a cuatro familias de las casas aledañas a la dependencia en la que amenazaron con una supuesta bomba.

En el lugar también estuvieron los agentes de Seguridad Pública Municipal, quienes acordonaron el área y controlaron el tráfico para evitar riesgos en las personas que circulaban por el lugar.

Finalmente, cuando los soldados informaron que no había ningún artefacto explosivo la circulación vehicular y los trabajos en la dependencia continuaron de manera normal.

Investigan el teléfono del “bromista”

Durango. Después de la amenaza de bomba en la Dirección de Salud Municipal, el titular de la dependencia informó que fue el personal administrativo el que recibió la llamada y comentó que era una voz de un hombre el que advirtió “va a volar Salud Municipal, sálganse”, agregando que gracias al sistema telefónico con el que cuenta se pudo detectar el número de donde llamaron por lo que ya está siendo investigado por la autoridad competente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los soldados, tras inspeccionar el área, informaron que no había explosivos.

Clasificados

ID: 419541

elsiglo.mx